martes, 23 de junio de 2015

En Cotoca Preparan a la Mamita para asistir a la misa

El párroco de Cotoca y los fieles de la Mamita aguardan las instrucciones del Arzobispado para saber si la imagen, que compartirá el altar con el papa Francisco, debe llegar un día antes o el mismo día de la ceremonia. Los preparativos son intensos en el santuario, donde todos sus habitantes se muestran contentos por la noticia de que su patrona será bendecida, nuevamente, por un papa, como sucedió en 1988 tras la visita de San Juan Pablo II.

Aguardan saber si habrá procesión. "Estamos analizando con los organizadores de la visita papal si se confeccionará un vestido nuevo acorde a la ocasión o simplemente usará uno de los que ya se tiene, pero creo que será lo segundo, siendo que al Santo Padre no le gusta la ostentosidad", informó a los medios Juan Carlos Huayhua, párroco del santuario.

El cura desconoce aún si el traslado será con una procesión o movilizados en un vehículos, ya que de llegar directo al altar, en este lugar no existen guardias que protejan a la imagen, este y otros detalles serán afinados en el transcurso de los días, informó el religioso de la localidad ubicada al este de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario