miércoles, 24 de junio de 2015

Al menos hay 19 modelos representativos del papamóvil

  Al menos 19 modelos diferentes de papamóvil figuran en la historia de esos vehículos fabricados o acondicionados especialmente para trasladar al Papa, según el portal especialista en motorizados digitaltrends. El papa Francisco no fue la excepción y en Bolivia fue acondicionado un Toyota Land Cruiser serie 70 para su recorrido en medio de sus fieles en La Paz y Santa Cruz, donde estará entre el 8 y 10 de julio.
1. Mercedes-Benz Nürburg 460 (1930)
El Mercedes-Benz Nürburg 460 es considerado el primer papamóvil. En 1930 fue entregado al papa Pío XI como un regalo de Daimler Benz AG. Tenía una velocidad máxima de 62 mph, asientos delanteros cubiertos en cuero negro, un trono de montaje trasero y un panel de control en la parte trasera para la señalización e instrucción al conductor.
2. Mercedes-Benz 300D (1960)
Tomó casi 30 años para ver un nuevo modelo, en 1960 el Mercedes-Benz 300D Landaulet (un coche con techo descapotable por encima de los asientos traseros) fue entregado al Vaticano. La misma configuración, trono singular fue retenido en la espalda, sólo que esta vez podría ser controlado electrónicamente. Además fue acompañado por dos asientos plegables para escoltas. También se añadieron otras comodidades como aire acondicionado y radio de dos vías.
3. Lincoln Continental (1964)
Lincoln Continental de 1964 mantiene aún el diseño Landaulet y fue puesto al servicio del Vaticano en ocasión de la visita papal a la ciudad de Nueva York. Contó con una manivela que elevó el asiento trono.
4. Mercedes-Benz 600 Pullman (1965)
En 1965 llegó el 600 Pullman Landaulet, que sirvió el papa Pablo VI. Disponía de una radio de dos vías, una capota y un asiento trono controlado eléctricamente en la parte trasera.
5. FCS Star (1979)
La Estrella FCS fue utilizado por el papa Juan Pablo II a su regreso de su natal Polonia. El FCS es un vehículo industrial, se utiliza para el servicio de extinción de incendios, sin embargo, se convirtió en uno de los más impresionantes papa móviles. Tiene una parte superior abierta que el Papa podía soportar.
6. Ford Transit (1979)
Otro viaje, otro papamóvil, sólo que esta vez fue un corpulento Ford Transit en la Isla Esmeralda (Irlanda). En lugar de un negro gris (o verde local, para el caso) tiene los colores amarillo y blanco.
7. Mercedes-Benz 230 G (1980)
El Mercedes-Benz lo utilizó el papa Juan Pablo II en 1980, en su viaje a Alemania. De todos los papamóviles muchos consideran que el G 230 es la más icónica. Contó con una librea, la cúpula plástica originalmente diseñada para ser retirada fue reforzada. Tras el atentado contra la vida del Papa en 1981 el plástico "burbuja" se convirtió en una característica fija por obvias razones.
8. Peugeot 504 (1981)
Juan Pablo II fue el Sumo Pontífice que más ha viajado en la historia del Vaticano. En su viaje a Lyon, Francia, se le dio un convertido Peugeot 504. En consonancia con las medidas de seguridad reforzada arriba, una tendencia que marcó casi a todos los papamóviles restantes.
 9. SEAT Papamóvil (1982)
España acogió a Juan Pablo II en 1982 y le otorgó el motorizado más pequeños de todos, el SEAT Panda Papamóvil.
10. Range Rover Popemobile (1982)
Cuando su Santidad realizó una gira por el Viejo Continente, específicamente al Reino Unido, usó por vez primera el papamóvil a prueba de balas.
11. Leyland Popemobile (1982)
Range Rover se lleva el crédito por ser el primer Papamóvil a prueba de balas , pero es Leyland Trucks de Escocia que merece ese reconocimiento. Con un peso de 24 toneladas , este Papamóvil contó con la caja ahora típica con la adición de habitación de cristal en la parte superior .
12  .  GMC Sierra (1984)
 
En 1984 el papa Juan Pablo II hace otro viaje, esta vez a Canadá. El papado le hace entrega de un Mercedes señorial con una GMC Sierra para su mayor seguridad.
13. Mercedes-Benz 500 SEL W126 (1985)
Mientras que Juan Pablo II continuó utilizando su 230 Clase G para salidas internacionales, un acorazado móvil denominado 500 SEL se convirtió en su vehículo de elección en los alrededores del Vaticano. El asiento individual en la parte trasera regresó junto con dos asientos plegables que daban hacia atrás para sus guardaespaldas. Además de ser blanco blindado, este tenía una puerta superior especial que permitió que el Papa pueda saludar a los espectadores.
14. Mercedes-Benz S500 Landaulet (1997)
En 1997, Mercedes-Benz S500 Landaulet fue utilizado de nuevo por el Vaticano. Había incluso un icono de Santa María integrado en los paneles del coche.
15. A bus (AKA “The Commandment Center”)
El viaje de Juan Pablo II a México en 1999 lo vio renunciar a más modos tradicionales. En este país utilizó un gran autobus.
16. Mercedes-Benz ML430 (2002)
Otro de los más icónicos papamóviles el ML430. Fue el que utilizó el papa Juan Pablo II para las principales salidas públicas antes de su muerte en 2005. Lucía una cúpula a prueba de balas y aire acondicionado.
17. Fiat Campagnola (2004)
Mostrando un poco de orgullo italiano, el Fiat modificada 2004 fue utilizado los últimos días de Juan Pablo II. Asimismo, en la plaza de San Pedro lo usaron el papa Benedicto XVI y hasta Francisco. Este último usó una réplica del Fiat Campagnola en su visita a Brasil, cuando participó de la Jornada Mundial de la Juventud.
18. Mercedes-Benz G 500 (2007)
Blanco y místico es el color del G500 del papa Benedicto XVI. El Mercedes-Benz fue utilizado principalmente por Benedicto XVI durante los procedimientos ceremoniales en la Plaza de San Pedro. Al igual que el ML y el G 500 tiene el mismo recinto a prueba de balas, pero tiene el lujo añadido de plegado parabrisas, lo que le permite transformarse en un convertible también.
19. Mercedes-Benz M-Class (2013)
Otra Bespoke Benz para el Vaticano fue entregado por el CEO de Daimler Dr. Dieter Zetsche.
20. Toyota Land Cruiser serie 70
En Bolivia fue acondicionado un Toyota Land Cruiser serie 70 para trasladar en medio de sus fieles al papa Francisco, que estará en Bolivia del 8 al 10 de julio. El sábado, Toyosa presentó el papamóvil que usará el Papa en su estadía en La Paz y Santa Cruz. En la carrocería lleva una tolda, de un material plástico, que solamente cubre el techo, y tres asientos forrados en cuero color blanco: uno es para el Sumo Pontífice y los otros dos para sus acompañantes. Además es un coche descapotable y con aire acondicionado.

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