Los cocaleros bolivianos regalarán al papa Francisco un pastel y otros productos elaborados con hoja de coca durante la visita del pontífice a Bolivia en julio próximo, informaron ayer representantes de este sector.
El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo a los medios que una comisión de cocaleros entregará a Francisco un pastel, mate (infusión) y "otros derivados" elaborados con la planta, que en Bolivia tiene usos culturales y medicinales.
Esta iniciativa, refirió Loza, tiene como objetivo mostrar los avances logrados en la industrialización de la planta, aprovechando la visita del pontífice para lograr "una repercusión nacional e incluso internacional".
La entrega de los regalos tendrá lugar en el marco de la reunión de movimientos sociales que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz (este) en paralelo a la visita del pontífice, quien permanecerá en Bolivia entre el 8 y el 10 de julio próximo.
Bolivia es, junto a Perú y Colombia, uno de los tres principales productores mundiales de hoja de coca, que es el ingrediente principal para sintetizar su derivado ilegal, la cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario