martes, 23 de junio de 2015

Participarán 1.500 delegados en foro social con Francisco

El encuentro de movimientos sociales que se celebrará en julio en la ciudad de Santa Cruz en coincidencia con la visita del papa Francisco contará con la participación de 1.500 delegados de unas 40 delegaciones nacionales e internacionales, informó ayer una fuente oficial.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, declaró a la agencia estatal ABI que las delegaciones que han confirmado su asistencia llegarán de África, Asia, Europa y países latinoamericanos.

Este foro tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en la capital cruceña, donde también se desarrollará la mayor parte de la agenda del pontífice durante su estancia en Bolivia entre el 8 y el 10 del mismo mes.

"Todos los países de Latinoamérica han confirmado", dijo Rada, quien también aseguró que habrá representantes de movimientos sociales llegados de Kenia, Sudáfrica, India, Malasia, Singapur, España, Italia, Grecia y Portugal.

Rada explicó que en el encuentro se darán cita 1.500 delegados, de los que "600 serán de Bolivia y 900 vendrán de otros países de Latinoamérica y de otros continentes".

Está previsto que el papa Francisco asista a este encuentro de movimientos sociales durante su estancia en Santa Cruz.



ESTADÍA El pontífice llegará a Bolivia el próximo 8 de julio procedente de Ecuador, y tras permanecer unas horas en las ciudades de El Alto y La Paz, se desplazará a la capital cruceña, donde los dos días siguientes desarrollará una apretada agenda.

Entre las actividades confirmadas en la agenda papal figuran la celebración de una misa multitudinaria y una visita a la cárcel de Palmasola, una de las más pobladas y conflictivas del país, además de encuentros con los movimientos sociales y con representantes de la Iglesia católica boliviana.

Francisco permanecerá en el país hasta el 10 de julio, cuando partirá hacia Paraguay, última parada de esta gira suramericana.
Apuntes.

Primer encuentro

El papa Francisco y el presidente Evo Morales participaron, en octubre 2014, del Primer Encuentro Mundial de Movimiento Sociales, que se realizó en el Vaticano.

El encuentro que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, este 9 de julio, busca ser una continuación de ese encuentro, con la participación de delegados de al menos 40 países.



Justicia y pobreza

Como en el primer encuentro, se anticipa que en el foro de Santa Cruz se tendrá como temas principales la erradicación de la pobreza y las garantías de la justicia, principalmente para los sectores más excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario