El padre Mateo Bautista informó que su proyecto de ley por un presupuesto de 10 por ciento para la salud, en todos los niveles de gobierno, ya consiguió hasta la fecha 201.000 firmas de apoyo, según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol.
“Hasta hace dos días estábamos en 194 mil y como nos llegan los dígitos todas las noches, ya estamos (ahora) por unas 201 mil (firmas), pero (nuestro objetivo) es recabar 500 mil firmas de apoyo al proyecto de ley”, afirmó.
Agregó que tiene 150 libros para las firmas repartidos por todo el país y, ahora, ante la demanda de sus seguidores, ampliarán ese número a 200 libros para conseguir lo más antes posible su meta de las 500 mil rúbricas.
Bautista inició una cruzada mediática en demanda de mayor presupuesto para la salud y su campaña fue duramente criticada por algunas autoridades del gobierno. Principalmente, por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien lo llamó incluso mentiroso.
Según la versión gubernamental, al momento ya se destina 11,5 por ciento de presupuesto a la salud. Sin embargo, el Padre Mateo, frente a las descalificaciones que recibió de parte de Quintana, decidió elevar su queja ante el mismo papa Francisco, a quien mandó un video del mencionado Ministro.
Excesos
En tanto, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, advirtió ayer excesos en el debate público que se desató en los últimos días por el presupuesto para la salud.
“Ojalá que se acabe de una vez y para siempre este problema porque cuando hay este tipo de discrepancias no se puede acudir al insulto contra una persona. Somos autoridades y también debemos saber frenar la lengua.
Según lo que yo he escuchado, ha habido excesos por ambos lados y ojalá que se puedan reunir, que puedan dialogar y que ambas partes puedan presentar información”, expresó, en declaraciones a Erbol.
Juárez expresó que la salud debe ser prioritaria para los ciudadanos porque incluso es más importante que la propia educación. “En zonas del campo y en las provincias veo que la salud merece mayor atención”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario