lunes, 1 de junio de 2015

50 cupos disponibles para Iglesia tarijeña en actos con el Papa Francisco

Ante la proximidad de la visita del Papa Francisco I a Bolivia, los distintos templos de la ciudad de Tarija se preparan mediante estudios de la biblia, oraciones comunitarias y reuniones de laicos.
El sacerdote de la Iglesia de San Lorenzo, Vladimir Mamani, explicó que existen programas especiales en preparación a la visita del pontífice, quien visitará Bolivia con el objetivo de unificar a la familia católica, debido que en la última década “se fueron perdiendo cristianos”.
“El Papa quiere unificarnos en Cristo, porque se está perdiendo la fe” dijo el sacerdote.
Son 50 cupos o puestos para aquellas personas que colaboran de manera activa a la iglesia tarijeña y que en todo momento le dedican tiempo a las actividades que realizan los grupos de primera comunión, confirmación, charlas matrimoniales, catequistas, integrantes del coro, entre otros que pertenecen al templo.
Según el obispo de la Diócesis de Tarija, Mons. Francisco Javier del Rio Sendino, tendrán una tarea “complicada”, ya que todos quieren conocer al Papa argentino.
“Nos gustaría que todos vayan, pero es un tema casi imposible, sólo se tiene 50 cupos” afirmó Del Rio Sendino.
A la fecha son tres las comisiones que coordinan el trabajo y trayecto del Papa en Bolivia, Del Rio resaltó la importancia de que Francisco I tenga la seguridad requerida por autoridades afines al Vaticano.
Milton Maygua párroco de la Iglesia Santa Cruz dijo que desde que anunciaron de que algún miembro de la iglesia viajará en una comisión integrada por 50 personas, los catequistas y otros trabajadores le pusieron más importancia a las actividades que regularmente realizan. “Es un incentivo y regalo para los más dedicados”.
Carla Romero Farfán catequista de la Iglesia de San Lorenzo, afirma que no todos los países del mundo tienen el privilegio de contar con la presencia de la máxima autoridad del Vaticano, existiendo lugares en los que jamás recibieron a “un noble” de esta categoría como es el Papa.
“Aunque no llegue a Tarija, lo tendremos en Bolivia, es una bendición” dio a conocer Romero Farfán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario