Desde ayer se luce la cruz misional en el altar central que se construye en la plaza de las Banderas, con una altura de 16,50 metros. A 20 km de la capital, comienzan a preparar la imagen de la Virgen de Cotoca que estará en la misa del 9 de julio, a los pies del Cristo Redentor.
La cruz tiene 1,50 metros de cimiento, además de 12 metros de base en el horcón tallado y tres metros de cruz. Está más elevada que el altar que tiene en total 13 metros de altura y 23 metros de ancho, más de 10 de fondo. También se está colocando el machimbre, sobre el cual se pondrán 5.000 piezas de teja. La construcción de este altar tiene un avance del 80%.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dijo que detrás del altar se implementará una gran imagen del papa y se pedirá a las empresas colindantes que retiren sus vallas publicitarias, porque pueden restarle el significado religioso de esa obra. Se anunció que se aprobará una norma para que todas las gigantografías que están alrededor del Cristo tengan imágenes alusivas al pontífice por esta visita.
El gobierno municipal también adelantó que está preparando los altares en el coliseo Don Bosco, donde se está haciendo una refacción del mismo. De igual manera, en el penal de Palmasola montarán un escenario y en este momento trabajan en las vías de acceso al penal, por lo que la maquinaria está trabajando. Se están levantando los quioscos que obstruyen el paso, toda vez que se está arreglando esa vía.
Sosa anunció que en el cambódromo, a la altura del octavo anillo, se colocará un campanario que es una réplica de la iglesia de Concepción, que posteriormente quedará como mirador.
En el santuario
Uno de los requerimientos del pontífice es que la patrona de la región esté presente en el altar. En este marco, ya se oficializó la noticia al párroco del santuario de Cotoca, de que la imagen de la mamita será trasladada a la capital cruceña, para la misa central, aunque todavía falta definir la logística.
El padre Miguel Limón, que es parte de la comisión de liturgia, adelantó que en la misa central habrá cuatro maestros de ceremonia, y él es uno de ellos. Cada uno tiene funciones específicas, para dar fluidez a la celebración.
Controles previos
Ante la proximidad de la llegada del papa van endureciendo los controles, principalmente en las fronteras, donde se presume que aumentará el flujo por peregrinos que viajan para
ver al papa
No hay comentarios:
Publicar un comentario