miércoles, 10 de agosto de 2011

Jóvenes renuevan su fe y piden por el país

Con muchas expectativas y con el propósito de reafirmar su fe y pedir por nuestro país, así emprendieron viaje ayer 550 jóvenes católicos de nuestro país para participar de la Jornada de la Juventud, que se realizará del 16 al 21 de agosto en Madrid y será presidida por el papa Benedicto XVI.
“Estamos muy emocionados. Somos jóvenes que vivimos la fe todos los días. Es una oportunidad única. Llevaremos a Bolivia en nuestras oraciones y la presentaremos en todos los momentos, a fin de que Dios haga su obra en nuestro país”, dijo antes de partir Ricardo Seoane, de la comunidad Betania de la capital cruceña.
Por su parte, Juan Pablo Pinto, coordinador de la Pastoral de Cochabamba, manifestó que sus expectativas están enfocadas en “vivir el valor de comunión que Cristo nos ha enseñado, a través de la eucaristía, y renovar las líneas pastorales juveniles”.
El padre Juan Carlos Ticacato, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Oruro, que también forma parte de la delegación boliviana, indicó que busca que “en comunidad se haga más fuerzas en las oraciones para pedir por nuestras iglesia particulares y por nuestras necesidades particulares”,
Los jóvenes partieron ayer, a las 16:00 a la sede de la Jornada y tras su arribo se trasladarán a Granada para participar de prejornada en las comunidades parroquiales. El 16 de agosto retornan a Madrid para vivir la Jornada de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario