martes, 16 de agosto de 2011

Fe y entusiasmo mueve a miles en la caminata hacia el Calvario

Decenas de miles de personas iniciaron a primeras horas de hoy la caminata al santuario de la Virgen de Urkupiña y al Calvario. La peregrinación encabezada por monseñor Tito Solari, llama a los feligreses a abandonar la soberbia y actuar con sencillez y humildad.

Ansiosos jóvenes no esperaron la partida oficial de la Plaza Principal, y empezaron la caminata. Los primeros grupos empezaban a llegar a las 23:00 horas a Quillacollo.

A su paso cientos de comerciantes se apostaron en las calles para atender el hambre y la sed de los caminantes con diversos productos.

La congregación de tal cantidad de personas, principalmente jóvenes, es la ocasión perfecta para que empresas se apuesten en la ruta para promocionar sus productos y servicios. En el camino la iniciativa de alquilar caballos resultó una buena alternativa para los agotados jóvenes.

Luego de cinco horas de recorrido por la Av. Blanco Galindo, la misa en puerta de la iglesia San Ildefonso es una pausa en la peregrinación, porque los feligreses, en su mayoría, tienen como meta llegar al Calvario.

Como en años anteriores se vieron familias completas (padres, hijos e incluso bebés) en la caminata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario