viernes, 19 de agosto de 2011

El Papa arremete contra los que se creen dioses

Cientos de miles de jóvenes de 193 países dieron ayer la bienvenida a Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid en una festiva ceremonia, durante la cual el Papa arremetió contra "los que se creen dioses y deciden sobre quién es digno de vivir o puede ser sacrificado".

"Hay muchos que creyéndose dioses piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias", dijo Benedicto XVI en medio del delirio de los peregrinos reunidos en la céntrica plaza de Cibeles.

Pidió buscar la justicia verdadera. Benedicto XVI fue más allá y les invitó a no seguir las corrientes de moda y el interés inmediato "olvidando la justicia verdadera o refugiándose en pareceres propios en vez de buscar la verdad sin adjetivos".
"Queridos jóvenes, escuchen a Cristo, el único amigo que no defrauda y con el que queremos compartir el camino de la vida. Sabemos que cuando no se camina al lado de Cristo nos dispersamos por otras sendas, como la de nuestros propios impulsos ciegos y egoístas", señaló.

Consumismo, sexualidad, corrupción y crisis. El sumo pontífice, de 84 años, exhortó a los jóvenes cristianos a no tener miedo y a no "avergonzarse" de Cristo y una vez más les advirtió contra la "superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes" y las "tantas banalidades a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad y tanta corrupción".

Benedicto XVI expresó también su preocupación por la crisis económica y en una conversación con los periodistas que le acompañaban, se refirió a los jóvenes en paro.

La crisis económica es también de ética, señaló el Papa, quien aseguró que el ser humano tiene que ser el centro de la economía y no al revés.

193 Países
Participan de la Jornada Mundial de la Juventud con Benedicto XVI.

100 Millones
De dólares es el costo aproximado de la organización de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario