domingo, 21 de agosto de 2011

El Papa defiende el valor del matrimonio y la lealtad

Una tormenta cayó sobre Madrid e impidió a Benedicto XVI terminar su mensaje a la juventud.

El papa Benedicto XVI denunció al relativismo que desprecia la búsqueda de la verdad y reiteró una vez más la indisolubilidad del matrimonio, precisando que el único válido es entre un hombre y una mujer, en su discurso durante la vigilia en Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid.
El Obispo de Roma tuvo que interrumpir su discurso en el segundo párrafo debido a la fuerte tormenta caída sobre la base aérea de Cuatro Vientos, repleta con cientos de miles de peregrinos.
Cuando escampó, media hora más tarde, continuó con la lectura del texto, pero sólo la parte de los saludos en diferentes idiomas, renunciando a leer el resto.
Lectura completa. No obstante, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que éste daba por leído todo el texto, y que el Papa había mostrado su “admiración” por los jóvenes españoles, quienes, mientras llovía a mares y se producía un fuerte vendaval, lo animaban.
En la parte que no leyó, Benedicto XVI afirmó que la fe no se opone a los ideales más altos, “al contrario, los exalta y perfecciona”, e invitó a los jóvenes a no conformarse “con menos que la verdad y el amor, no os conforméis con menos que Cristo”.
“Precisamente ahora que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza por nuestra vida”.
El rostro compasivo de cristo. El Obispo de Roma aseguró que la atención desinteresada a enfermos y postergados siempre será un testimonio humilde y callado del rostro compasivo de Dios.
Benedicto XVI animó a los jóvenes a que pidan a Dios que le ayude a descubrir sus vocaciones en la sociedad actual y en la Iglesia y señaló que a muchos, Dios les llama al matrimonio, “en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne, realizan una vida en común”.
El Pontífice destacó que el matrimonio es un proyecto de amor que se caracteriza por una entrega total de la persona y que por ello reconocer la belleza y la bondad del matrimonio significa ser conscientes “de que sólo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como una apertura al don divino de la vida, es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial”.
El fuerte vendaval que azotó Cuatro Vientos incluso le arrebató el solideo y tuvo que resguardarse entre varios grandes paraguas blancos, mientras los jóvenes cantaban.

5.000 seminaristas acudieron a una misa celebrada por Benedicto XVI en la catedral de La Almudena.

2 millones de jóvenes asistieron al encuentro con Benedicto XVI en Madrid, según la Iglesia.

Siete personas resultaron heridas de diversa consideración durante la tormenta que cayó anoche en el aeródromo de Cuatro Vientos durante la vigilia que dirigía el Papa, informaron a Efe los servicios de emergencias de Madrid. Las fuentes recalcaron que ninguno de los heridos está grave.

Cae un poste. La tormenta provocó la caída de un poste de energía eléctrica, que no alcanzó a ningún peregrino, aunque tumbó varias carpas, que fueron las que hirieron a las siete personas.
De los siete heridos, tres presentaban fracturas o posibles fracturas: una chica tenía una fractura en los huesos de la nariz; una mujer, fractura de rótula y otra con posible fractura de hombro, mientras que los demás sufrieron contusiones.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que estaban de retén durante la ceremonia tuvieron que intervenir para reforzar parte del revestimiento del escenario previsto para la presencia de Benedicto XVI.

Las frases

“Precisamente ahora que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo como salvador de los hombres”.
Benedicto XVI / SUMO PONTÍFICE CATÓLICO

"Una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido es una sociedad cruel” .

Benedicto XVI / SUMO PONTÍFICE CATÓLICO

Los mensajes del obispo de roma en la capital española

Las vocaciones no deben admitir dudas: Benedicto XVI dijo: “Ingresad en el seminario solamente si estáis firmemente persuadidos de que Dios os llama (...) y estáis plenamente decididos a ejercerlo obedeciendo las disposiciones de la Iglesia”.

El jefe de la iglesia católica rechaza el divorcio:
El matrimonio es un “horizonte luminoso y exigente a la vez”, (en el que hay que ser conscientes) “de que sólo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial”, según el diario El País, de Madrid.

La misa papal de hoy se seguirá en pantalla gigante:
Ante la masiva afluencia de peregrinos, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud habilitará hoy pantallas gigantes en el estadio de fútbol Vicente Calderón para poder seguir el desarrollo de la misa que oficiará el Obispo de Roma.



La capital de España fue elegida como sede de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluirá hoy y que cuenta con el papa Benedicto XVI como la figura central. Jóvenes de todo el mundo, entre ellos algunos bolivianos, llegaron a Madrid.

16 El Papa expresa su alegría por partir a Madrid al encuentro de los miles de asistentes a la JMJ.

17 de agosto. Día destinado a la proyección de películas.

18 de agosto. “Deseo agradecer de todo corazón la hospitalidad de tantas familias, parroquias e instituciones”.

18 de agosto. Benedicto XVI ruega por que el espíritu de Juan Pablo II sirva para llevar alegría al mundo.

19 de agosto. “Sed rebeldes pacíficos con razón y corazón al buscar la verdad sin complejos para defender la libertad”.

19 de agosto. El papa Benedicto XVI asegura que sufrir por amor es el signo de la verdadera humanidad.

20 de agosto. El Sumo Pontífice no puede terminar de leer su mensaje a causa de una fuerte tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario