domingo, 14 de agosto de 2011

Cardenal: Creyentes de la Virgen de Urkupiña deben abrirse al Señor

El cardenal Julio Terrazas exhortó este domingo a los creyentes de la Virgen de Urkupiña que se abran al señor para preguntarse "qué grande es su fe".

Según dijo la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país en su homilía en la Catedral de la ciudad de Santa Cruz, las personas, jóvenes sobre todo, que viajaron hasta Cochabamba para glorificar a la madre de Jesús, deben cuestionarse si realmente su fe y su amor fueron los que impulsaron este viaje.

"Para tantos hermanos que están yendo a Urkupiña, deben dejar que el señor les pregunte, deben dejar que el señor los sacuda un poco para ver si esa fe que dicen expresar es profunda, es autentica o es verdadera, o es sólo una costumbre o una tradición o un interés individualista y egoísta que muchas veces llevamos como expresión de amor y que en realidad es sólo para favorecer algunos intereses", mencionó la autoridad eclesiástica.

Terrazas dijo además que los creyentes deben estar convencidos de que realmente el "señor es el que dispone nuestras vidas y el que desea que nuestras vidas se encaminen hacia el padre".

Mencionó que ya es hora de aumentar la fe en Dios, quien no requiere de sacrificios humanos, sino espera un desarrollo espiritual y moral de cada uno de sus hijos.

"Cuántos conflictos podrían solucionarse en nuestro país, en nuestra tierra, en nuestras familias si fuéramos capaces de poner nuestros deseos frente a las afirmaciones del señor nuestro Dios", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario