jueves, 11 de junio de 2015

Son emitidos por Correos de Bolivia Sello del papa Francisco es solo para los coleccionistas

Las estampillas con la imagen del papa Francisco son muy requeridas en las oficinas filatélicas de Correos de Bolivia, que emitió esta imagen en agosto 2014 antes de conocer sobre la visita del Sumo Pontífice. Los amantes de la filatelia ya cuentan con esta imagen en sus colecciones y esperan que la empresa que las emite publique una nueva serie, aunque señalan que esa posibilidad está algo lejana. La estampilla del papa Francisco tiene un valor de 5 bolivianos y se vende en las oficinas de Correos de la calle Junín.

Sellos de edición limitada. Correos de Bolivia puso a disposición de los coleccionistas bolivianos 20.000 estampillas con la imagen del papa Francisco. La emisión fue promocionada por conmemorar al primer Pontífice latinoamericano. En agosto, cuando el sello fue puesto en circulación, los mandatarios e Iglesia en Bolivia no conocían sobre la visita del Papa, que en julio llega a las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Al respecto Gaby Saavedra Herrera, jefe del sector Valores y Filatelia del Correo, explicó a El Día que "estas son emisiones solo para coleccionistas, si bien hay las que tienen valor comercial son poco utilizadas, por eso se imprime un número limitado que se pone a disposición de los filatelistas".

No se emitirá más copias. Gaby señala que a principios de 2015 su empresa le entrega 500 copias de la estampilla del papa Francisco, de las cuales ya se han vendido más de 300 ejemplares, en su mayoría a coleccionistas.

Tal como sucede en otros países, Bolivia emite también los sobres que acompaña a la edición de las estampillas, sin embargo, a Santa Cruz solo llegaron 100 ejemplares y ya no existe ninguno a la venta; "salvo que se contacten entre los filatelistas y realicen intercambios o vendan si tienen más de un ejemplar", explicó Saavedra.

Los sellos modernos son más cotizados. Por su parte el presidente del Centro Filatélico de Santa Cruz, Michael Ferguson, explica que "los sellos postales modernos son más valiosos que los antiguos, porque ahora los países los emiten en menor cantidad y son más buscados". Ferguson explica que todo buen coleccionista local o nacional "ya tiene entre su colección la muestra que corresponde al Papa". Los coleccionistas no descartan evaluar la decisión de enviar a Correos de Bolivia una solicitud para que se emitan sellos específicos sobre el papa Francisco, luego de su visita a Bolivia. "Esa es una decisión que vamos a analizar en alguna reunión que tendremos los próximos días", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario