Cuatro mujeres se sumaron ayer a la denuncia de supuesto abuso y violación contra un pastor evangélico de iniciales L.D.A.B., en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Los Lotes, según el informe del comandante de la Policía, Sabino Guzmán. Inicialmente las primeras dos denuncias fueron presentadas el 26 de marzo pasado, a solicitud de una mujer de iniciales H.F. L. en representación de las víctimas K.A.E.C. (27) y R.D.G. (26) que supuestamente fueron violadas el año 2007. El pasado 9 de junio dando cumplimiento a la orden de la juez 5ta de Instrucción en la Penal, Ximena Flores, se allanó el domicilio donde además funcionaba su iglesia evangélica situada en la calle 5 del barrio La Morita entre las avenidas Santos Dumont y Radial 13. Luego de recepcionar su declaración ante la fiscal de la Felcv, Evelín Domínguez Bernachi, se ordenó su aprehensión.
Las declaraciones. El jefe policial informó que se tiene recepcionadas las denuncias donde las víctimas hacen mención que cuando iban a buscar apoyo moral y psicológico ante el pastor, este las inducía a mantener relaciones sexuales y en ciertos casos hasta tocamientos impúdicos. "Hay referencias de que una de las afectadas fue conducida a un motel", dijo Guzmán, quien señaló que ni siquiera la iglesia estaba registrada. Una mujer declaró anoche ante los medios que cuando decidió denunciarlo, este le expresó que no lo haga porque la congregación iba a destruirse si hablaba.
La fiscal de la Felcv dijo que el imputado simulaba ayudar a muchachas en su congregación con problemas de conductas pero supuestamente algunas eran manoseadas y otras violadas. En su declaración, el pastor negó los cargos denunciados en su contra y aclaró que detrás de todo está una exmiembro de su iglesia que persigue otros intereses. Ayer el pastor fue sentado ante un juez quien ordenó su detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario