jueves, 11 de junio de 2015

El Papa será Huésped Ilustre y recibirá las llaves de La Paz

Tras su llegada a La Paz, el papa Francisco será declarado Huésped Ilustre y recibirá las llaves de la ciudad del Concejo Municipal. Las juntas de vecinos alistan una cadena humana para dar la bienvenida al Sumo Pontífice el próximo 8 de julio.
"Estamos preparando un recibimiento como corresponde al Papa. Se le va a entregar las llaves de la ciudad y lo declararemos Huésped Ilustre, porque es dignatario de Estado”, afirmó ayer el presidente del Concejo, Pedro Susz..
Aseguró que la Alcaldía paceña coordina acciones con la Gobernación y el Gobierno nacional para la llegada del Santo Padre. "En La Paz, Francisco estará máximo una hora y media, pero queremos que esa corta estadía sea muy agradable para él”, dijo el concejal paceño.
Según la agenda oficial, el Papa llegará al aeropuerto de El Alto a las 16:00 del 8 de julio. Allí recibirá la bienvenida del presidente Evo Morales. Tras emitir su saludo masivo, abordará el papamóvil rumbo a La Paz.
Se detendrá a la altura del Plan Autopista en el sector donde fue encontrado el cuerpo sin vida del padre jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 durante la dictadura de Luis García Meza. El Papa pronunciará en ese sitio una breve oración aprobada por la Comisión de Liturgia del Vaticano.

Susz comentó que en ese lugar, por orden del alcalde Revilla, se realizarán arreglos y se habilitarán espacios para que el acto tenga el debido realce.
El presidente de la Fejuve La Paz, Benjamín Cáceres, explicó que las juntas vecinales alistan cadenas humanas para recibir y brindar seguridad al Papa. "Será una cadena parecida a la que hicimos cuando llegó la marcha del Tipnis”, adelantó.

A las 18:00, Francisco llegará a Nunciatura de La Paz y posteriormente se trasladará a Palacio de Gobierno, donde realizará una visita protocolar al Presidente. Antes de partir a Santa Cruz dará una bendición en la Catedral a 1.000 fieles.

Jóvenes bailan en el video de bienvenida

Un dron, una grúa y medio millar de jóvenes fueron parte de la filmación del video de la canción oficial del Papa en el Cristo Redentor de Santa Cruz. Al audiovisual de bienvenida se sumarán imágenes de la cárcel de Palmasola y se prevé su estreno en una semana.
El Cristo, monumento conmemorativo del Primer Encuentro Eucarístico celebrado en Santa Cruz hace casi medio siglo, será la sede de la celebración de la misa masiva que oficiará el Santo Padre, el próximo jueves 9 de julio.

Más de 20 miembros de Diakonia -entre jóvenes y señoritas estudiantes, docentes y administrativos- se dieron cita el martes para participar en el video clip de bienvenida. Todos bailaron, cantaron y fueron parte de una coreografía hecha especialmente para la canción.
"El audiovisual se encuentra en la fase final de la producción. Resta realizar grabaciones en la cárcel de Palmasola y en algunas zonas de confluencia masiva de gente en la ciudad de Santa Cruz”, informó la Agencia Boliviana de Información Religiosa Eclesial (Infodecom).
Se estima que el videoclip estará en el aire a través de todos los medios de comunicación la semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario