viernes, 3 de abril de 2015

Católicos recordaron última cena del Señor

La fe de muchos católicos los llevó ayer a participar de diferentes actos conmemorativos a la Semana Santa, en horas de la mañana la Catedral Metropolitana, en plaza Murillo, estaba repleta de fieles que participaron de la Misa Crismal, mientras que en horas de la tarde los devotos recordaron la última cenal del Señor.
En horas de la mañana de ayer, en la Catedral Metropolitana se desarrolló la misa crismal, ocasión en la que bendijeron los santos óleos (aceites) el mismo que sirvió para bendecir a los cristianos.
Al promediar las 17.00 la misa eucarística fue presidida por el monseñor Edmundo Abastoflor, quien a tiempo de celebrar la última cena del Señor y lavatorio de pies, reflexionó a los cristianos para renovar su fe, pero sobre todo para reflexionar y ser cada día más humildes.
De esa forma la Iglesia Católica revivió cada instante del paso de Jesucristo por la tierra. La gente devota recordó ayer la última cena del Señor, donde Jesucristo en la tierra se sentó junto a sus doce discípulos, para compartir vino y pan. El vino representaba su sangre y el pan su cuerpo.
De esa forma en varias parroquias de la urbe paceña abrieron sus puertas para que fieles participen de la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor.
"Todo esto significa una demostración de fe (...) se debe valorar lo que Jesús hizo por nosotros", señaló el presidente de la Orden del Santo Sepulcro, Rudy Aponte.
VIERNES SANTO
Aponte explicó de 08.00 hasta 11.00 se realizará la visita de la imagen y traslado del Santo Sepulcro. A horas 15.00 se hará la celebración del Sermón de las 7 palabras y la adoración a la Cruz.
Aponte explicó que para hoy se tiene prevista la procesión, 17.00 horas, donde 5 imágenes del siglo XVI (El señor de la Sentencia, el señor de las Caídas, El paso del Calvario, El Santo Sepulcro y la Dolorosa) serán trasladados desde la iglesia La Merced.
Muchos católicos en Viernes Santo acostumbran a realizar ayuno y abstinencia. Según los devotos el ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte en el día. La abstinencia consiste en no comer carne. Son días de abstinencia y ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario