martes, 21 de abril de 2015

Francisco visitará la cárcel de Palmasola



La visita del Papa Francisco al penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz está prevista en la agenda de su estadía en Bolivia, entre el 8 y el 10 de julio, y un plan se prepara para su seguridad, dijo el lunes el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

"En la propuesta de agenda de la visita del Papa sí está previsto (que visite Palmasola). Entonces, mañana me estoy constituyendo a la ciudad de Santa Cruz para ver todo lo que es el protocolo de seguridad", dijo.

Según López, la estrategia que será empleada para proteger al Sumo Pontífice en el centro de reclusión tomará en cuenta el tipo y la cantidad de posibles actividades que realizará con los privados de libertad.

La toma de decisiones de ambos temas se efectuará en coordinación con la Pastoral Penitenciaria bajo la consideración de la cantidad de reclusos existente en esa cárcel y sus distintos niveles de peligrosidad, apuntó.

Iglesia insiste con misa en el Cristo

La Iglesia Católica informó el lunes que se ha definido la zona del Cristo redentor por el escenario de la liturgia que ofrecerá el papa Francisco en su visita a Bolivia.

"Sabemos que existe una propuesta la Alcaldía sin embargo de principio a través de la Conferencia Episcopal Boliviana se ha definido la rotonda del monumento del Cristo Redentor como escenario para la celebración litúrgica del papa", explicó el vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán.

Afirmó que el lugar por ser epicentro de la sociedad en Santa Cruz, servirá para acoger a decenas de miles de personas que es muy probable que tengan que esperar un día antes para tener un puesto más cercano y privilegiado.

"Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio" será el lema de la visita del papa durante los tres días que se encuentre tanto en La Paz como en Santa Cruz.

La rotonda del Cristo Redentor está ubicada a 15 cuadras de la Plaza de armas 24 de Septiembre, hacia el norte, en la intersección del segundo anillo con las avenidas Cristo Redentor y la prolongación de la Monseñor Rivero, avenidas de más de ocho carriles y que sirvieron de escenario para concentrar a miles de personas en concentraciones cívicas.

Bazán dijo que se tomará previsiones para que la gente pernocte cerca del lugar dela Misa Papal, armando carpas, siguiendo otras experiencias que se viven en otros lugares como las jornadas de la juventud y otro tipo de ceremonias

No hay comentarios:

Publicar un comentario