La Asamblea de Obispos de Bolivia, que comienza mañana y que se prolongará hasta este viernes en Cochabamba, estará centrada en la visita del papa Francisco a Bolivia.
Los prelados reflexionarán sobre los mensajes que el papa dará en Bolivia y cada una de las comisiones de preparación a la visita expondrá su plan de trabajo recogiendo sugerencias de los obispos, cuatro sesiones serán dedicadas a este tema. Padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB, reiteró que ya hay comisiones de la Iglesia y del Gobierno trabajando en los preparativos; sin embargo, aún están a la espera de que la Santa Sede confirme las fechas y el programa.
Entretanto, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó que se movilizará a 15.000 policías por la llegada del Papa.
Esperan convocatoria
Las autoridades cruceñas aguardan la coordinación de los obispos para comenzar a afinar el trabajo. La gobernadora Ruth Lozada adelantó que hay predisposición para apoyar con la logísticas y los recursos que corresponda tal como se lo ha hecho en otros eventos importantes y están a la espera de que se los convoque. Por su lado, el concejal reelecto Romel Pórcel señaló, que desde el órgano deliberante harán viable lo que haga falta para preparar esta visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario