jueves, 16 de abril de 2015

Confirman la visita del Papa a Bolivia del 8 al 10 de julio

En la ciudad de Cochabamba, este jueves, Oscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se reunió con el presidente Evo Morales. Al finalizar el encuentro, ofrecieron una rueda de prensa en la que ambos confirmaron la agenda y actividades del Papa Francisco en Bolivia. En su segunda visita a Latinoamérica, el Papa estará en Ecuador, entre el 6 y el 8 de julio, llegará a Bolivia ese día y se quedará hasta el 10, día en el que volará al Paraguay donde se quedará hasta el 12. La gira incluye las ciudades de Quito, El Alto, La Paz, Santa Cruz y Asunción.


El papa Francisco sólo estará en La Paz durante seis horas. Después de aterrizar en El Alto, Francisco bajará por El Prado y la avenida Arce, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica. De ahí se dirigirá a la plaza Murillo para visitar al presidente Evo Morales en el Palacio de gobierno. No parece probable que se realice una misa en la Catedral como se había adelantado.Aparicio subrayó que las celebraciones litúrgicas principales tendrán lugar en Santa Cruz.

Morales recordó que el Papa Francisco le habría señalado sus deseos de visitar el país. También le habría dicho al Presidente: "Evo te acompañamos con oraciones y con mis bendiciones, acompaño a Bolivia".

Aparicio dijo que el Papa se encontrará con el presidente y también con representantes del gobierno, autoridades políticas y civiles, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y feligreses. Francisco estará en Santa Cruz la noche del 8 de julio, el día 9 y partirá el 10 rumbo a la capital paraguaya.

No se confirmó aún la posibilidad de que el jefe de la Iglesia Católica visite la cárcel de Palmasola.

Esta sería la segunda visita del Papa Francisco a Sudamerica. El pasado año fue a Brasil donde cerca de tres millones de jóvenes convirtieron a Copacabana en un gran "altar de fe y alegre confraternidad".

En sus dos años de papado, Jorge Mario Bergoglio es conocido por su ‘Revolución de la igualdad’, después de haber adoptado varias medidas y gestos dentro de la Iglesia católica y el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario