Con una celebración religiosa y bendición autoridades eclesiásticas reabrieron ayer oficialmente las puertas de la iglesia de Santa Teresa para la visita del público. La bendición y la misa estuvieron precedidas por el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio.
El director del Convento y Museo de Santa Teresa, Lintón Guzmán, informó que en febrero se tuvo una inauguración protocolar con diferentes autoridades, pero ahora con esta “inauguración religiosa” la población podrá visitar el recinto y realizar visitas turísticas de lunes a sábado todo el día. Las misas se realizan de 8:00 a 9:00 todas las mañanas. “Ya lo habíamos inaugurado en febrero, pero todavía faltaban algunos pequeños trabajos que ya fueron concluidos”, dijo.
La inauguración estuvo acompañada por 500 feligreses.
Santa Teresa fue construida alrededor de 1760 por la orden Carmelitas Descalzas en devoción a la Virgen de El Carmen. Su restauración demoró más de un año y demandó una inversión de 130 mil dólares que fue financiada por el Fondo de la Embajada de Estados Unidos para la Preservación Cultural.
El púlpito y cinco retablos laterales de estilo barroco mestizo tallado fueron restaurados con láminas de pan de oro traído de Italia. Las piezas son consideradas únicas en la arquitectura religiosa de Bolivia. Otro de los atractivos radica en el piso de mármol de dos colores jamás visto.
Guzmán, informó que con la iglesia restaurada ahora se pretende restaurar el convento Santa Teresa que demandará más de 954 mil dólares y demorará al menos dos años. Estos recursos fueron garantizados por la Embajada de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario