Sustentando que en la Villa de la Plata, hoy Sucre, se instituyó la primera Iglesia del Virreinato de La Plata y de toda Latinoamérica, el alcalde Moisés Torres invitó al Papa Francisco a visitar esta ciudad.
En una carta enviada al Obispo Auxiliar de La Paz y coordinador oficial de la visita del Papa Francisco a Bolivia, monseñor Aurelio Pessoa, el Alcalde invitó oficialmente a su Santidad a incluir a la Capital Constitucional del Estado Plurinacional dentro de su visita prevista para el próximo mes de julio.
“Una particularidad que deseo connotar en su eminencia, es que, regiones muy importantes en la misión evangelizadora desde hace 524 años tuvieron en el continente americano y particularmente en el Alto Perú por su predominancia al establecer en la Villa de La Plata, hoy Sucre, la ‘Primera Iglesia Primada del Virreinato de La Plata’ y de toda Latinoamérica; además de haber establecido la ‘Sede Metropolitana del Arzobispado de La Plata’ en esta misma ciudad”, señala la carta.
Torres dijo que la decisión de invitar al Papa Francisco fue en coordinación con el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.
Además, Torres recordó que Sucre es la ciudad más antiguas del continente sudamericano, fundada el 29 de septiembre del año 1538, teniendo todavía en custodia la cruz fundacional de la Villa de La Plata en el actual Templo de San Lázaro, antes la primera Catedral de esta ciudad.
También ratificó que Sucre mantiene incólume su fe católica, por lo que a nombre de los sucrenses solicitó a Pessoa que interceda ante el Papa Francisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario