viernes, 10 de abril de 2015

Reunión de obispos afinará agenda del papa en Bolivia

La próxima semana se realizará la asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia donde uno de los puntos principales será afinar la agenda y actividades de la visita del papa Francisco al país, que está anunciada para julio de este año.

La reunión de los obispos se realizará del 13 al 17 de este mes en Cochabamba. Después de este encuentro se espera que puedan tener una agenda más definida, que permitirá un trabajo más específico y coordinado de las diferentes comisiones.

El responsable de prensa del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán, señaló que todavía aguardan la confirmación de parte del Vaticano sobre la agenda, la fecha, los días y encuentros que va a sostener el papa y los lugares donde va a pernoctar. “Aún no hay una información oficial que nos permita informar los detalles de la visita”, expresó Bazán.

Agregó que en la reunión que se tuvo con las comisiones del Vaticano se decidió conformar comisiones de trabajo y responsabilidades tanto del Estado como de la Iglesia, pero por el momento se está trabajando de forma interna para estar preparados cuando la Santa Sede confirme la agenda.

Entre estas comisiones está la de liturgia, de comunicación, de logística y otras más. No obstante, se sabe que ya se está trabajando en el himno que registrará la visita del santo padre, aunque todavía no han dado detalles de quién estará a cargo del mismo.

Alistan los preparativos

Tras confirmarse la visita del papa a la capital cruceña, la alcaldesa Desirée Bravo dijo que hoy se reunirá con los secretarios municipales para empezar a trabajar sobre la venida del papa. La idea es que las vías y los sitios donde recorrerá y visitará el sumo pontífice estén en buenas condiciones.

Entretanto, desde la Gobernación se informó de que se coordinará acciones con la Alcaldía y el Gobierno en los temas que así lo exija la llegada del santo padre. Por ejemplo, se pretende apoyar a la Policía con combustible y logística.

La Policía también está diseñando un plan de seguridad y para ello se contempla la llegada de refuerzos de otros departamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario