martes, 16 de junio de 2015

Al menos 22.000 trabajarán en la visita del Papa

Cebras, guardias municipales e Intendencia trabajarán en el plan de seguridad en La Paz

El Gobierno Central, Gobernaciones, Municipios, Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y voluntarios, ya vienen coordinando acciones para la llegada de Francisco, quien arribará al Aeropuerto Internacional de El Alto, el próximo ocho de julio.

Hasta el momento, son 22.000 personas, tanto en Santa Cruz como en La Paz, quienes coadyuvarán en las actividades de bienvenida y seguridad durante el arribo del Sumo Pontífice.

Las autoridades están repartiendo personal a lo largo del recorrido que realizará el líder de la Iglesia Católica, desde El Alto a La Paz y de la misma manera en Santa Cruz, lugares donde se prevé que habrá gran concurrencia de personas, por lo que preocupa a las autoridades la seguridad de las personas, cuya asistencia se prevé que sea masiva.



SEGURIDAD. El ministro de defensa, Reymi Ferreira, afirmó que las Fuerzas Armadas está intensificando los controles en las fronteras, ya que también se espera la llegada de muchos extranjeros para ver al sumo Pontifice en Bolivia.

"Estamos intensificando el control de documentos, y lo mismo está haciendo migración y las fuerzas de orden público" afirmó Ferreira, y agregó que también se está realizando la compra de protectores y barreras de seguridad, que serán puestos afuera y dentro de las iglesias tanto en Santa Cruz como en La Paz.

También la Policía movilizará 11.000 efectivos y está capacitando a casi 5.000 voluntarios para colaborar los días de su visita. "En el caso de la seguridad, son muchos oficiales entre Policía y Fuerzas Armadas que estarán presentes en el recorrido", afirmó Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo

El ejecutivo de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Rivera, dijo que existe preocupación por la falta de espacio que pudiera haber, pero que, "el primer contacto que va a tener el papa con los bolivianos, ya está organizado".

Se conoce que el Gobierno Central ya ha organizado su guardia indígena y la Iglesia, en coordinación de sus parroquias, ha instruido a todos los catequistas del área rural, quienes están preparando espiritualmente a grupos de jóvenes para que coadyuven con la seguridad del Pontífice, además de preparar actos musicales y otros que se llevarán a cabo en el aeropuerto.

En La Paz la intendencia controlará también los puestos de venta que se instalarán en los alrededores de su trayecto.



180 cebras en La Paz velarán por la seguridad de los niños que acudan a ver al Papa Francisco.





AGENDA DE FRANCISCO EN BOLIVIA. El ministro de Cultura, Marko Machicao, anunció que la misa que oficiará el Sumo Pontífice será transmitida en castellano, aymara, quechua y guaraní para toda Bolivia. La agenda contempla un encuentro con miles de fieles en El Alto, el 8 de julio, la visita a la Catedral de La Paz y una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio. Port la noche viajará a Santa Cruz y se alojará en la casa del Cardenal Julio Terrazas. La misa en la rotonda del El Cristo, empezará a las10.00, y a las 15.00 tendrá una reunión con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). A las 17.30 participará de la clausura de un encuentro internacional de movimientos sociales y la mañana del 10 acudirá al penal de Palmasola y se despedirá de Bolivia al medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario