viernes, 3 de abril de 2015
Cientos de devotos visitaron iglesias
CON FE Y ARREPENTIMIENTO CREYENTES CATÓLICOS FUERON A LAS PARROQUIAS DE LA CIUDAD DE LA PAZ.
Las iglesias católicas de la urbe paceña estuvieron repletas de feligreses, que con mucha fe y arrepentimiento se dirigieron hasta las parroquias. En la mayoría de los casos los devotos visitaron los templos desde las 19.00 hasta las 02.00 de la madrugada de este viernes.
Visitaron 14 iglesias, las mismas que representaban las 14 estaciones del Vía Crucis, por las que Cristo pasó antes de ser crucificado.
También hubo quienes optaron visitar 7 iglesias por la premura del tiempo y la distancia, entre otros factores.
Con velas en las manos, palmas y mucha fe, los creyentes católicos elevaron una oración a los santos agradeciendo por el infinito amor y pidiendo protección, salud para sus vidas y familias.
Enormes filas se denotaron en las puertas de las principales catedrales de la ciudad de La Paz. "Si por fe voy a recorrer 14 templos", señalaba una de las devotas.
En La Paz, las iglesias más frecuentadas fueron las que están en el centro de la ciudad por su cercanía entre sí, como San Agustín, La Catedral, San Francisco, María Auxiliadora, El Carmen, La Merced, Santo Domingo, San Calixto, La Recoleta, San Pedro, El Rosario, San Sebastián y las del Gran Poder, entre otras.
En El Alto, donde existen alrededor de 89 iglesias, a pesar de ser una ciudad de fuertes raíces aymaras, esta tradición se ha anidado en la población, siendo que en las puertas de los templos se pudieron ver largas filas de personas intentando entrar, junto a yatiris que encienden incienso, de esa forma la Semana Santa se vivió en La Paz.
La gente también pudo apreciar la riqueza de la arquitectura de los templos. Extranjeros y bolivianos aprovecharon para conocer más sobre de las iglesias y sus costumbres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario