viernes, 12 de junio de 2015

Refaccionarán la Catedral paceña desde el lunes

El alcalde paceño y Monseñor Abastoflor se reunieron para coordinar actividades para dar la bienvenida al Santo Padre.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla y el monseñor Edmundo Abastoflor, se reunieron este jueves para coordinar actividades con respecto a los preparativos de la llegada del Papa Francisco, motivo por el cual se pretende refaccionar la Catedral paceña desde el lunes próximo.

"La Alcaldía va hacer todo lo posible para mejorar el aspecto de presentación de la ciudad. Se van a realizar intervenciones en el edificio de la Catedral porque está en mal estado y, sencillamente, la Iglesia no tiene recursos para ello", afirmó Abastoflor a tiempo de aclarar que al ser esta infraestructura un bien patrimonial de La Paz y patrimonio nacional, corresponde a las autoridades locales y gubernamentales realizar todos los arreglos que se tienen previstos para recibir al Sumo Pontifice.



ACUERDO ENTRE EL ARZOBISPADO Y LA ALCALDÍA. En la reunión, la autoridad edil, Luis Revilla se comprometió, según explicó Abastoflor, a realizar los arreglos correspondientes en un corto plazo en la Catedral Metropolitana, y a poner en marcha un plan integral donde se tiene previsto intervenir en el aspecto del las calles que forman parte del trayecto que recorrerá el Papa en su llegada a La Paz.

Otro de los compromisos de la alcaldía es la presentación de un proyecto para arreglar otras iglesias como parte del mejoramiento del ornato público.

"Para la llegada del Papa, sólo se va a refaccionar la Catedral y se va a ver en el trayecto a La Paz, la forma de conseguir banderas, pasacalles, para el recorrido se vea mejor. También hay que ver el aspecto de la seguridad para la gente y para el Santo Padre, y eso hay que hacerlo conjuntamente con la Policía Boliviana y con los Ministerios respectivos a fin de que sea un día de fiesta, para toda la ciudad", refirió Abastoflor.



REFACCIONES EN LA CATEDRAL. El lunes, empiezan las refacciones previstas en la Catedral. "Esta es una intervención de emergencia que la vamos a iniciar el día lunes y se realizará hasta el siete de julio, que consiste en realizar una limpieza general de la fachada, retirando todo lo que son los residuos de las palomas y vegetación como los musgos que han crecido", explicó Andrés Zaratti, Secretario Municipal de Culturas.

La limpieza consistirá en un tratamiento para quitar las manchas de hierro o por salinidad de las piedras y el arreglo de cinco puertas, a las cuales se les repondrán algunas piezas faltantes.

Lo mismo se hará con los vitrales de la parte superior de la iglesia. "También el la Autopista se realizará una inspección" agregó Zaratti.



10.000 bolivianos aproximadamente, se estima que serán usados sólo en la compra de flores .



EL PAPA FRANCISCO QUIERE ESTAR EN CONTACTO CON LA GENTE QUE TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN EL RECORRIDO. De acuerdo a la agenda prevista, el Papa Francisco arribará al aeropuerto a horas 16.15, y por problemas de salud solo permanecerá cuatro horas en La Paz. El trayecto que recorrerá, comienza en el aeropuerto, donde realizarán varios actos de bienvenida, luego descenderá por la Autopista y se prevé que haga una parada a la altura del Plan Autopista, para realizar una oración en memoria del padre Luis Espinal asesinado durante la dictadura de Luis Garcia Mesa. El recorrido continuará por la Avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Obelisco, calle Ayacucho, hasta llegar a la Plaza Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario