miércoles, 17 de junio de 2015

Maratón y cadena de oración anticipan la llegada del Papa

A las 18:00 del sábado 4 de julio, todas las parroquias de La Paz y El Alto se unirán en una gran cadena de oración en vísperas de la llegada del Santo Padre a suelo boliviano. Antes, este domingo 21 de junio, se realizará una maratón de cinco kilómetros dedicada a Francisco.
Estos días son de preparativos para los fieles alteños. "Es notorio y nos llena de emoción cómo el Espíritu Santo está actuando en toda la población. Tenemos muchas canciones que fueron compuestas en aymara y en ritmos propios del altiplano para la llegada del Papa. Estas son las manifestaciones del cariño con el que se lo espera”, informó la vocera del Obispado de El Alto para la visita del Papa, Julieta Tovar.
Dentro de las actividades previas a la visita, para este fin de semana se prepara una carrera pedestre de la que se puede obtener más información en las parroquias zonales. Organizada por el colegio Don Bosco de El Alto, la maratón comenzará a las 9:00 del domingo y se denominará la "Carrera por el Papa”.
"Este domingo vamos a tener una maratón de cinco kilómetros que está abierta a personas de cualquier edad. La inscripción es gratuita y las personas pueden hacerlo en sus parroquias”, invitó Tovar.
Los eventos paralelos no descuidan la preparación espiritual, que se vivirá con una gran cadena de oración. "A las seis de la tarde del 4 de julio, desde la Catedral Metropolitana, vamos a transmitir hacia todas las parroquias de La Paz y El Alto para que en cada una de ellas los miles de fieles se unan en una oración simultánea en preparación a la llegada de Francisco”, explicó la vocera del Obispado.
Banderas para Francisco
Desde el municipio de El Alto se anunció que para dar la bienvenida al Papa se llenará de banderas la urbe. Al arribo del Papa, se le hará entrega de las llaves de la ciudad.
"Ya está en elaboración la llave de la ciudad que le entregaremos en el saludo oficial al arribo del Santo Padre. También haremos baners y banderas para señalar todo el recorrido que hará en los 45 minutos que estará en El Alto”, detalló la alcaldesa Soledad Chapetón. Anunció que una avenida lleva el nombre de Papa Francisco.

A las 16:15 del 8 de julio, el Papa llegará al aeropuerto de El Alto donde será recibido por el Presidente y los alcaldes de La Paz y El Alto. Luego de la declaración "Huésped Ilustre”, el Santo Padre recibirá el saludo militar.

Enfermos podrán estar cerca del Papa

El campus papal de El Alto, en el que Francisco dará su primer mensaje y bendición, tendrá un lugar especial para las personas con discapacidad y enfermos que deseen estar cerca del Santo Padre.
"Tenemos un espacio preferencial para personas con discapacidad y personas enfermas que van a asistir para ver la llegada del Papa y estar cerca de él para recibir su bendición”, dijo la vocera del Obispado de El Alto, Julieta Tovar.
Explicó que en sus diferentes visitas a otros países "Francisco siempre rompe el protocolo”, por lo que se espera que pueda acercarse a este sector para alegrar el corazón de los presentes.
"Son los preferidos del Papa, donde él va, siempre se acerca, los saluda y los bendice. Esperamos y confiamos que así será”, comentó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario