miércoles, 3 de junio de 2015

Llegada de Francisco al país genera expectativa en Pando

La llegada del papa Francisco a Bolivia ha generado mucha expectativa en el Vicariato Apostólico de Pando, donde se optó por elaborar material de motivación especialmente para los fieles católicos de la región amazónica del norte del país.
Por invitación del presidente Evo Morales, el sumo pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio con fines pastorales. Ese día estará algunas horas en La Paz y luego viajará a Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá hasta el 10 de julio.
Vicariato unido
En Pando, Wílber Zeballos Sánchez, laico colaborador en esta jurisdicción eclesial y miembro del equipo que elaboró dicho material, dijo que el vicariato está unido en esa manifestación de fe que Bolivia está viviendo de cara a la visita del prelado.
“Desde el mes de enero, un equipo de trabajo encabezado por el monseñor Eugenio Coter, algunos sacerdotes, religiosas y maestros de religión está pensando qué se puede hacer para motivar y crear expectativa en nuestra gente”, señaló.
Sostuvo que se ha elaborado el material, además de un programa de trabajo, con el fin de distribuirlo en las parroquias para que sean trabajados en los grupos pastorales, los colegios de convenio y las familias.
Las temáticas
“Nuestro material consiste en cinco trípticos con los siguientes temas: Frases del Papa Francisco, Biografía de los últimos seis papas, Ciudad del Vaticano, El papel del Papa en la Iglesia, El Papa Francisco viene a Bolivia, además de una cartilla para una semana de oración que se ha previsto realizar del 29 de junio al 4 de julio”.
Zeballos añadió que en la iglesia de Pando hay mucha expectativa y que ésta crece día a día, razón por la cual una delegación oficial participará en la misa que efectuará el pontífice en la ciudad de Santa Cruz.
“Desde las parroquias, que son seis, más el Instituto Pastoral Rural, ya hemos enviado los formularios con los nombres de los 50 representantes de nuestra iglesia local”, aseveró.
De acuerdo con el cronograma de actividades hecho público por la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Francisco celebrará la única misa masiva a las 10.00 del 9 de julio en el Cristo Redentor de la capital cruceña.

Datos
- El papa Francisco llegará a la ciudad de El Alto a las 16.15 del miércoles 8 de julio de 2015.
- Luego de un acto protocolar, que se realizará en un área aledaña del hangar presidencial, bajará a la ciudad de La Paz.
- En la autopista La Paz-El Alto, a la altura de Achachicala, rendirá homenaje al sacerdote Luis Espinal, asesinado en 1980.
- Luego acudirá al Arzobispado, al Palacio de Gobierno y a la Catedral Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario