La Paz dará la bienvenida al Papa con miles de banderas. Ése es uno de los acuerdos de la reunión entre el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, y el alcalde Luis Revilla, en el marco de los preparativos de la llegada del Santo Padre. La comuna priorizará los arreglos en las calles del recorrido papal.
"La Alcaldía va a hacer todo lo posible, sobre todo en el aspecto de la presentación de la ciudad, de la ornamentación, de seguridad, del arreglo e intervenciones en la Catedral porque está en mal estado. En el trayecto a la ciudad y a la Catedral se va a ver o conseguir banderas, pasacalles para que se presente mejor nuestra ciudad”, afirmó monseñor Abastoflor al salir del encuentro.
Resaltó que el municipio remozará las calles y la Catedral, que será sede de un encuentro de Francisco con autoridades sociales. Los trabajos del entretecho y la fachada en el templo paceño ya comenzaron.
Abastoflor comentó que el gobierno municipal también colaborará con la seguridad, tanto para la gente que se dará cita a la llegada del Santo Padre como para él mismo. Este aspecto será coordinado entre la Iglesia, la Policía y el Gobierno.
"No tenemos el dato de la velocidad a la que irá el vehículo en que se trasladará el Papa, pero de seguro será moderada para que todos puedan verlo y saludarlo”, comentó.
Indicó que por su edad y estado de salud, Francisco sólo se quedará en La Paz cuatro horas "y vamos aprovechadas”, dijo.
Por la tarde, el alcalde se reunió con el secretario de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini.
Ruta de Francisco
Trayecto Tras su arribo al aeropuerto el Papa bajará a La Paz por la autopista.
La Paz Transitará por la Montes y Mariscal Santa Cruz hasta el Obelisco para luego subir la calle Ayacucho hasta la plaza Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario