Bajo el lema "Eucaristía unidos por el pan de la caridad", católicos celebraron la fiesta de Corpus Christi, que estuvo marcada por la presencia del cardenal Julio Terrazas, lo que conmovió a todos los asistentes que no dejaron de demostrar alegría por la mejoría que ha tenido en su salud el representante de la Iglesia católica. Con un clima muy agradable, cerca de 30 mil fieles, se dieron cita en el estadio "Tahuichi" para unirse en una sola voz en la fiesta del pan y el vino, además de prepararse para la llegada del papa Francisco.
Le habló a Santa Cruz. Con una notoria mejoría en su salud y con mucha energía, el cardenal Julio Terrazas se dirigió al pueblo cruceño, destacando la próxima venida del Pontífice papa Francisco, indicando que se viva una fiesta con mucha alegría, que sienta en sus corazones la presencia del Señor. Además se refirió a su salud, dando gracias a Dios por la mejoría. "Ustedes son parte de este restablecimiento, Dios nos quiere lleno de vida abundante para seguir ofreciéndola a todo nuestro pueblo", estas palabras llegaron a los corazones de los creyentes que hicieron del evento una verdadera fiesta de devoción y alabanzas materializadas por centenares de jóvenes laicos de diferentes iglesias y parroquias.
La eucaristía comenzó alrededor de las 16:00, estuvo presidida por el arzobispo de Santa Cruz Monseñor Sergio Gualberti, la autoridad religiosa invitó a los asistentes a unirse en la comunión del cuerpo y la sangre de Cristo, "ustedes han venido porque quieren unirse a Jesucristo en la mesa del altar que se hace pan de vida y bebida de salvación" manifestó durante la homilía.
Feligreses desde muy temprano. Las puertas del "Tahuichi" se abrieron a las 13:00 para que los asistentes puedan ingresar y ubicarse en los mejores lugares para participar de la fiesta católica, parroquias enteras corearon las canciones y acompañaron a los más de 900 jóvenes de colegios que presentaron sus coreografías durante la celebración, vestidos con una variedad de colores que representaron los símbolos de la fe.
Luego de la ceremonia, que duró 90 minutos, se desarrolló una procesión masiva hacia la Catedral con los símbolos eucarísticos y la participación de 150 religiosos, entre obispos y sacerdotes.
Fe católica
Por qué celebran la fiesta de Corpus Christi
Significado. Se celebra el día de Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Anteriormente era llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor) y es celebrada por la Iglesia católica que la conmemora con una eucaristía.
Su principal finalidad es la adoración a la presencia de Jesús. Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario