viernes, 12 de junio de 2015

Feligreses extranjeros a La Ramada

El nuevo mercado La Ramada que se construye en la zona del 8vo anillo de la doble vía a La Guardia, será habilitado por la municipalidad para albergar a delegaciones de Brasil y Argentina que llegarán a Santa Cruz para asistir a la misa y otras actividades que el papa Francisco realizará en la capital cruceña. Así lo hizo conocer José Negrete, secretario de Seguridad Ciudadana, quien coordina esta tarea con la Gobernación.

El edificio del mercado reúne todas las condiciones. Al respecto, Negrete informó que "hemos pensado alojar a los feligreses en el nuevo mercado La Ramada, que todavía no está en funcionamiento", mencionó la autoridad. Negrete añadió que este edificio cuenta con un enmallado perimetral que brinda la seguridad necesaria para los visitantes. "Entre lo que es la parte con techo y la parte sin techo, entran unas 7 mil a 8 mil personas", agregó.

El secretario resaltó que este lugar cuenta con baños, duchas y se agregarían contenedores para evitar que se acumule basura en diferentes puntos del nuevo edificio. "Además, vamos a colocar guardias de seguridad para controlar el ingreso y las salidas y velar por cosas que hay que cuidar dentro de este ambiente", indicó.

Para ingresar se deben registrar vía internet. Negrete mencionó que esta tarea se realiza en coordinación con la Gobernación. "La Gobernación habilitará una página web donde todas las personas que quieran acceder a alojarse en la Villa Olímpica y el mercado La Ramada, se deben registrar antes en la página web, de modo que cuando lleguen a Santa Cruz solo deberán presentar su documento para poder ingresar".

Se controlará la sanidad alimentaria. Negrete informó que además del trabajo de seguridad, se va a controlar la salud de los asistentes, realizando controles de salubridad a los negocios de comidas que se encuentren alrededor del edificio y predio antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario