El papa Francisco dará sus primeras palabras al pueblo boliviano a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto, donde se espera que la Alcaldía de esa ciudad lo declare huésped ilustre.
La viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza, informó que ya se coordinó con la Conferencia Episcopal de Bolivia que, en esa terminal aérea, se habilitará un campus donde podrá instalarse la gente que quiera hacer vigilia para esperar la llegada del Sumo Pontífice y escucharlo cuando dirija su saludo a Bolivia, a su arribo a nuestro territorio el 8 de julio.
De allí se dirigirá por la autopista hasta la zona de Achachicala, cerca del matadero, donde fueron hallados los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 por la dictadura de Luis García Meza. De allí, descenderá a la plaza Murillo para sostener una reunión con el Presidente y, posteriormente, participará en una ceremonia en la catedral de Nuestra Señora de La Paz, al lado del Palacio de Gobierno.
El sábado, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, comentó en conferencia de prensa que sostuvo una reunión de organización con representantes de la Iglesia Católica en Bolivia, la Alcaldía y la Gobernación de La Paz para trazar un plan de responsabilidades respecto a la llegada del papa Francisco.
"Nosotros, como gobierno municipal, vamos a ser los encargados de hacer el trabajo y recibir al representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco. Y bueno, vamos a tener la posibilidad de entregarle, una vez arribe, las llaves de la ciudad de El Alto”, detalló la autoridad edil.
Los concejales de El Alto presentarán un proyecto de ley de reconocimiento a la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo como huésped ilustre de esa urbe.
Asimismo, el municipio alteño acompañará al papa Francisco durante los 40 minutos que esté en esa ciudad. Chapetón añadió que se realizarán varios trabajos para mejorar la imagen de la ciudad, se coordinará con varios artistas un regalo especial para tan emblemática visita y, de ser posible, se le pedirá que bendiga una imagen para las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.
La viceministra Espinoza indicó que los medios de comunicación locales deben acreditarse en el Ministerio de Comunicación y los extranjeros en la Cancillería.
Operativo en marcha
Credenciales Los periodistas nacionales deben acreditarse presentando sus documentos al Ministerio de Comunicación.
Extranjeros Los trabajadores de la prensa extranjera deberán solicitar su acreditación a la Cancillería.
Plazo Todas las solicitudes deben hacerse desde la fecha hasta el 30 de junio.
Límites Las acreditaciones valen por un determinado evento y lugar de cobertura.
Salud En La Paz y Santa Cruz, el Ministerio de Salud coordina con hospitales públicos y privados para la atención de la gente que estará en los actos y el recorrido del Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario