El directorio de Comité pro Santa Cruz ha manifestado su apoyo para albergar a peregrinos que lleguen a la ciudad capital. Róger Montenegro, presidente de institución, informó que sus instalaciones y la de los miembros afiliados pueden ser utilizadas como albergue durante los días que el papa Francisco permanezca en suelo cruceño.
Como único requisito piden que las personas que quieran acceder a una de las instalaciones que se habiliten deben estar registrados ante los organizadores por seguridad.
Inspeccionan los predios que se pueden utilizar. Al respecto Montenegro dijo ayer a los medios de comunicación desde su despacho que "El Comité (pro Santa Cruz), trabaja para brindar hospedaje a los peregrinos que lleguen hasta nuestra ciudad por motivo de la visita del Papa. Vamos a poner a disposición de los peregrinos nuestras instalaciones y la de los afiliados al Comité", entre ellos los diferentes colegios de profesionales, fraternidades, universidades y otras instituciones civiles.
El líder moral de los cruceños explicó que para concretar esta ayuda "estamos inspeccionando algunas instalaciones para saber con cuáles contamos". En ese sentido, Montenegro no dio mayores datos sobre cuál es la capacidad que van a brindar a la Conferencia Episcopal, que organiza la llegada del Papa y de las diferentes comisiones, tanto de Bolivia como del extranjero.
El albergue será solo por 2 días. El líder cívico mencionó que entre sus afiliados se encuentran las universidades, fraternidades y entes colegiados, todos estos han manifestado su apoyo para albergar a cuanta persona llegue a la ciudad. "Tengo entendido que los organizadores sugirieron a los peregrinos que lleguen a Santa Cruz con camping (tiendas de acampar), nosotros habilitaríamos los espacios para que ellos se instalen por 1 o 2 días".
La autoridad señala que como único requisito, van a exigir que las personas que accedan a los espacios habilitados "estén registrados con la Iglesia, por una cuestión de seguridad".
La UPSA apoya con voluntarios y fondos. En el caso concreto de la Universidad Privada de Santa Cruz (Upsa), mencionada ayer por Montenegro, Blanca Faldín, que forma parte del departamento de Asesoría a Estudiantes de la Upsa, informó a El Día que "la Pastoral Juvenil envió una solicitud de colaboración y por eso se ha iniciado una colecta voluntaria entre nuestros estudiantes", dijo Faldín, que agregó que los fondos recaudados "serán destinados para costear los gastos que implica la organización de los voluntarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario