jueves, 2 de abril de 2015

Peregrinación y visita a templos en Jueves Santo


CLASES EN COLEGIOS

Hoy, las clases en las unidades educativas serán por la mañana de forma normal y por la tarde de 14:00 a 16:00, cumpliendo el horario continuo, informó la directora Departamental de Educación. Carmen Vargas.

Con la instalación de puestos de venta y la limpieza del cerro Churuquella, comenzó ayer la preparación de los espacios dedicados para el tradicional Vía Crucis y la vigilia del Jueves y Viernes Santo, para lo que cientos de personas se trasladan para vivir las actividades en torno a la Semana Santa.

Para este año, estará completamente prohibido el pernoctar en inmediaciones del cerro y todo el trayecto, para lo que se harán controles con la coordinación del Comando Departamental de la Policía y la Alcaldía de Sucre, informaron ayer los representantes de ambas instancias, remarcando que la prohibición rige con el objetivo de evitar el consumo de bebidas alcohólicas de parte de la población, especialmente de jóvenes.

Durante la mañana de ayer, varias unidades educativas subieron al cerro Churuquella para realizar el Vía Crucis de forma tranquila, pese al frío que hacía, concluyeron su recorrido y cerca del mediodía retornaron a sus casas.

Asimismo, comerciantes de comidas rápidas y tojorí subieron desde ayer por la mañana para asentarse en la cima del cerro, donde está la Capilla del Sagrado Corazón, y tener listos los toldos que los cobijarán durante su venta por la noche de hoy hasta mañana.

Personal de la Alcaldía también estuvo presente para realizar una limpieza completa de la cima, aunque el trayecto por las estaciones ya estaba limpio y en perfectas condiciones.

Alrededor de 300 personas realizarán los controles de esta noche, unas 90 de la Guardia Municipal, cerca de 200 efectivos policiales y algunas personas de las distintas reparticiones de la Alcaldía, informó el responsable de la Guardia Municipal, Marcelo Berríos, al indicar que la gente podrá subir al cerro desde las 18:00.

El personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia también ayudará en los controles respectivos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, indicó la responsable de esa instancia, Verónica Medrano.

Desde las 00:00 de hoy hasta las 6:00 de mañana está prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en toda la ciudad.

Hoy, se celebrará la tradicional misa de Lavatorio de Pies a las 17:00 en la Catedral Metropolitana, en la que las autoridades eclesiales muestran una actitud de servicio con la población. Asimismo, se conmemora la instauración de la eucaristía y se hace la tradicional visita a las parroquias, en las que los sacerdotes realizarán confesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario