viernes, 15 de mayo de 2015

Organizan viaje al encuentro con Francisco y el envío de mensajes

En el ingreso al edificio del arzobispado de Cochabamba, de la avenida Heroínas, el papa Francisco te da la bienvenida. Se trata de una fotografía en tamaño real que da el recibimiento al espacio designado específicamente para la venta de recuerdos, pósters, videos sobre la vida del Pontífice y otros.

Es un punto de información y distribución de material sobre Francisco.

El Papa llegará a Bolivia el 8 de julio y se irá el 10. Hará su paso por La Paz y Santa Cruz. Sin embargo, desde Cochabamba la editorial Verbo Divino y las parroquias están organizando el envío de cartas y un viaje a su encuentro.

En esta oficina del Arzobispado se puede encontrar afiches y recuadros, además de vasijas, textos, libros, videos, documentales, entre otros, “para prepararse para su llegada”, explicó la responsable.

Se prevé que en los próximos días llegue otro material como la Biblia con la imagen del papa Francisco. En este lugar se puede encontrar una Biblia y la vasija a 15 bolivianos, los DVD y CD a 10, afiches a 1 y 5 bolivianos y los que llegaron desde italia a 10 bolivianos. También se obsequia un afiche con la oración para la visita y un volante con información sobre su vida y la historia de la elección.

Según el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, los montos recaudados servirán para el material de difusión de su llegada en beneficio de los jóvenes, niños y familias.

A SU ENCUENTRO El vicario pastoral de la Arquidiócesis de Cochabamba, Federico Torrico, anunció que se habilitaron inscripciones, en todas las parroquias, para las personas que irán al encuentro con el papa Francisco, en el departamento de Santa Cruz. El plazo vence el mes de junio.

Las inscripciones no tienen ningún costo, sin embargo, servirá para organizar la estadía de los viajeros. Según Torrico, recibirán un distintivo y una previa preparación para “tener un buen encuentro con el Papa”.

“HOLA FRANCISCO” Es una campaña que se inició en Santa Cruz para dejar mensajes escritos al Papa.

Desde la editorial Verbo Divino continúan con esta iniciativa. Las cartas pueden dejarse en sus oficinas, ubicadas en la calle Teniente Arévalo 0122. También se le puede escribir directamente a www.verbodivino-bo.com.

VOLUNTARIOS Los jóvenes, entre 15 y 30 años, pueden participar como voluntarios nacionales de la visita pastoral. El requisito es que esté insertado en un grupo juvenil de una parroquia o sea alumno de una comunidad educativa.

Deben inscribirse en el sitio oficial www.franciscoenbolivia.org. Para confirmar que eres un voluntariado, desde la Comisión de Logística se comunicarán la primera semana de junio al correo o Facebook.

Finalmente, para “estar cerca” del Papa, la Conferencia Episcopal de Bolivia lanzó la aplicación móvil que puede descargarse gratuitamente desde Play Store.

La aplicación “Francisco en Bolivia” informará de todas las actividades que realizará el Papa durante su visita. También presenta espacios de reflexión y oración, documentos y materiales que permiten conocer al Obispo de Roma y recordar a Juan Pablo II.

ORACIÓN PARA LA VISITA



Bendice, Señor,

al papa Francisco,

el Pastor que nos visita,

para que sea

en medio nuestro

el profeta que te indica.

Su palabra nos oriente,

sus manos nos bendigan.

su mirada nos acaricie

para que nos sintamos

tu pueblo, Señor.

Traiga paz a nuestras casas,

calor de hogar

a nuestras familias

y la alegría del Evangelio

a toda Bolivia.

Su paso por nuestra tierra,

sea brisa que nos alivia.

Y el pan de la Eucaristía,

partido para la vida del mundo,

sea tu Reino que nos anticipa.

Que el Dios de la Vida,

Jesús, su imagen viva

y el Espíritu Santo,

acompañen su camino,

por estas tierras,

bendecidas con su venida.

Amén.

Información

Se puede encontrar en el Facebook Francisco en Bolivia, en twitter con @PapaEnBolivia, la página www.franciscoenboligia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario