viernes, 29 de mayo de 2015

El Papa llegará hasta Palacio en vehículo descapotable y se espera que su visita genere $us 60 MM



A su llegada al país, el 8 de julio, el papa Francisco descenderá desde El Alto hasta el Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, en un vehículo descapotable, por lo que la población apostada en su trayecto podrá verlo sin problemas, anunció esta mañana el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien proyectó un movimiento económico de al menos 60 millones de dólares durante los tres días que permanecerá en Bolivia.

El Sumo Pontífice estará en La Paz y Santa Cruz entre el 8 y 10 de julio próximo con una apretada agenda que incluye una reunión con el presidente Evo Morales, la celebración de una misa en la capital oriental y la visita al penal de Palmasola. Comisiones del Gobierno, del Vaticano y de la Iglesia Católica ultiman los detalles de la visita.

De acuerdo al cronograma inicial, llegará al aeropuerto de El Alto a las 16.15 del 8 de julio y, luego de un saludo a la población reunida en el campus papal, descenderá hasta la ciudad de La Paz por la autopista. Rendirá un homenaje a la altura del Plan Autopista a Luis Espinal, sacerdote jesuita asesinado en la década del 80.

Descenderá a la ciudad de La Paz en un vehículo descapotable. “El Papa se va a desplazar en un vehículo descapotable, donde lo vamos a poder ver y seguir, es decir, va a estar visible en todo el descenso que tanga desde El Alto hasta Palacio de Gobierno”, afirmó Machicao, quien anunció para la próxima semana una campaña de difusión sobre la visita.

El Gobierno calcula que al menos un millón y medio de personas estarán en Santa Cruz en ocasión de la presencia papal, entre ellos medio millón de extranjeros de países como Argentina, Perú, Chile y Brasil.

“El movimiento económico probable que se genere, solamente por la visita papal…será de alrededor de 50 a 60 millones de dólares, es una suma aproximada muy somera”, adelantó la autoridad, quien es parte de la comisión de organización.

El Gobierno declaró ‘de interés nacional’ la visita del papa Francisco y dispuso un presupuesto de 11.924.496 bolivianos para financiar los gastos de organización de su llegada a La Paz y Santa Cruz. Además autorizó la contratación directa de obras, bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario