martes, 12 de mayo de 2015

El Papa irá desde Vivu Viru hasta la ciudad en un vehículo descubierto

El Papa Francisco hará un recorrido desde el aeropuerto Viru Viru hasta la residencia del cardenal Julio Terrazas con un vehículo abierto, según confirmó la Comisión de Visita del Santo Padre a Bolivia.

"La gente podrá verlo y nosotros les informaremos, porque calles y puentes pasará el Papa (cuando llegue a Santa Cruz ) e inicialmente sería por la avenida Cristo Redentor", dijo el vocero Julio César Caballero.

El aeropuerto de Viru Viru está a 11 kilómetros del centro de Santa Cruz, esa será la distancia donde miles de personas podrán observar y dar la bienvenida al Papa.

Caballero dijo que se ha ingresado a una "cuenta regresiva" para pulir todos los detalles inherentes a las actividades que realice el sumo pontífice en su visita a Bolivia entre el 8 y 10 de julio.

"Estamos trabajando sobre la agenda oficial y coordinando con las diferentes comisiones de logística, seguridad, liturgia y comunicación y es increíble la cantidad de gente que se está involucrando", agregó.

El papa Francisco llegará a Santa Cruz la noche del 8 de julio, un día después oficiará una misa a los pies del monumento del Cristo Redentor en la interjección de las avenidas Monseñor Rivero y Grigotá, donde también se trasladará en un vehículo descubierto.

El 10 de julio visitará la penitenciaría de Palmasola, entre las actividades abiertas que tendrá el pontífice.

"El día de la misa van a haber calles de rodaje donde el Papa circulará y podrá tomar contacto directo con la gente, no es solamente una sensación mediática sino lo que siente y su enamoramiento con el pueblo cruceño y boliviano, será una visita pastoral y transmitirá como vicario de Cristo su mensaje de alegría", destacó el vocero.

Caballero dijo que se ha convocado a voluntarios para que puedan ayudar en las labores de preparación en las distintas áreas, especialmente en salud.

"Estamos pidiendo voluntarios, más que todo estudiantes de medicina o médicos para que puedan apoyar esos días a miles de personas que estarán en las actividades públicas que realice el Papa", explicó Caballero.

Dijo que también se buscan personas que puedan alojar en sus domicilios a visitantes, en especial aquellas casas que estén cercanas o aledañas a los lugares donde realizará sus actividades el Papa.

Por último, Caballero ponderó la predisposición de los feligreses católicos en las colecta que se llevó a cabo en los distintos templos de la ciudad de Santa Cruz el pasado domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario