miércoles, 13 de mayo de 2015

Arzobispado lanza souvenirs del Papa con marca registrada

Poleras, gorras, estampitas y otros souvenirs en honor a la llegada del papa Francisco a La Paz, programada para el 8 de julio, fueron presentados ayer por el Arzobispado paceño. Estos productos tienen marca registrada y se venderán a precios módicos.
El coordinador nacional para la visita del papa Francisco a Bolivia, monseñor Aurelio Pesoa, comentó que los recuerdos "saldrán a la venta a costos módicos” en los próximos días. Los recuerdos son realizados por el Arzobispado paceño y la Universidad Católica Boliviana (UCB).

La jefa de la carrera de Diseño Gráfico de la UCB, Cecilia Mariaca, comentó que habrá diferentes accesorios y para todo público. "Estampitas con la oración del Papa, pañoletas para las señoras, banderas y otros”, dijo.
Mariaca explicó que cada uno de los productos tendrá el logo específico de la visita del Sumo Pontífice a La Paz. Este es de color naranja e incluye la foto del Papa y la silueta del Illimani. Habrá otro logo especial para la llegada de Francisco a Santa Cruz.

El vocero del Arzobispado de La Paz, José Luis Aguirre, afirmó q ue para evitar el plagio la marca será "registrada”. Naturalmente "si hay un registro -añadió- se tendrá que responder dentro de las exigencias de protección de una marca a cualquier mal uso que se le pueda dar”.

El material aún no está a la venta, pues ayer se presentó en versión máster. Aguirre adelantó que lo que se recaude con la venta será "para reponer gastos”.
Hace un mes, el Gobierno y la Iglesia confirmaron que Francisco visitará Bolivia entre el 8 y el 10 de julio. El viernes oficializaron la agenda papal, que establece que el Sumo Pontífice estará sólo tres horas y 45 minutos en La Paz.
Según con el secretario ejecutivo para la visita del Papa, padre José Fuentes, el tiempo que el Papa estará en El Alto y La Paz es corto, pero de "gran significancia por el encuentro que tendrá con el pueblo boliviano”.
Monseñor Pesoa destacó que por primera vez se realizarán los honores al Santo Padre frente a toda la población de El Alto.
Pesoa comentó que la llegada del Santo Padre implica gastos y por eso apeló al generoso aporte de los fieles. El Gobierno anunció que emitirá un decreto supremo para aportar. "Vamos a reunirnos con las autoridades nacionales y municipales para hablar sobre los gastos. Así nadie dirá yo gasté más”, dijo Pesoa.

Se prevé que el Santo Padre dé la bendición en el Plan Autopista y no en el lugar preciso donde se encontró el cuerpo del sacerdote jesuita Luis Espinal.

Esperan que llegada del Papa agilice la ley de indulto para reos

La visita del Sumo Pontífice podrá agilizar la ley de indulto para los privados de libertad en Bolivia, dijo el coordinador nacional para la visita del papa Francisco en Bolivia, monseñor Aurelio Pesoa.
"Con ocasión de aquello (la llegada del Papa) se agilizará la ley del indulto que estaba presente en algún momento”, aseguró Pesoa, para añadir que el tema fue conversado con el Gobierno y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
Comentó que "el compromiso está hecho” de parte del Gobierno y que también la Iglesia debe hacer cumplir el convenio junto a la justicia.
Añadió que en miras a la llega del papa Francisco, en la celebración de Corpus Christi del próximo 4 de junio, la Iglesia realizará una gran eucaristía en el Teatro al Aire Libre , a las 9:00. Después habrá una procesión por el centro paceño. Para la llegada del Pontífice, el miércoles 8 de julio, se conformó un equipo especial para la transmisión de todos los detalles del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario