lunes, 14 de mayo de 2012

Roban antiguas placas de plata del templo patrimonial de Laja

Antiguas placas de plata labrada que revestían el altar mayor del templo patrimonial de Laja, municipio del departamento de La Paz, fueron robadas la madrugada del viernes. Se presume que más de una persona haya participado en el delito que es investigado por la Policía.

“Son placas grandes de plata que estaban en el altar mayor del templo las que se han llevado; felizmente no han tocado cuadros ni otros tesoros”, informó al periódico digital Oxígeno el padre Yves Beguem, párroco de la iglesia de Laja.

El robo habría sido descubierto la mañana de ese mismo día por el sacristán de la iglesia.

“Estaba yo trabajando cuando viene el sacristán que abre y cierra el templo y me dice que algo ha pasado”, contó el párroco quien al verificar que la cerradura de la puerta había sido violada informó a la Policía de Achacachi.

Los efectivos que se hicieron presentes en dicho lugar el sábado para recabar huellas y otros indicios, verificaron que habían desaparecido las robustas placas de placa que revestían el altar del templo desde su construcción que se remonta hacia 1550.

“Han tenido que ser varios y tener bastante tiempo para desarmar y llevarse las placas”, señaló el padre Beguem, sacerdote nacido en Togo (África) quien hace cuatro meses es párroco de la iglesia.

Rica en tesoros de pintura y orfrebreria religiosa, la iglesia patrimonial de Laja sufrió en 2001 el robo de cuadros coloniales; nunca se dio con los culpables. El templo es uno de los mayores atractivos turísticos del pueblo, donde por primera vez se fundó la ciudad de La Paz en 1548.

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-multiplicar-y-dividir-numeros-positivos-y-negativos/
    Entre otros, también reconstruye algunas páginas de la historia como el de la revolución federal 1899 una de las más sombrías de nuestra historia relata la turbulencia popular extrema y la mediación que se atribuye a la Virgen del Carmen para salvar las vidas de los vecinos del pueblo de Corocoro.

    ResponderEliminar