jueves, 3 de mayo de 2012

Religiosos piden a católicos acoger decisión de traslado del Padre Zanella

Ayer, en rueda de prensa, religiosos de la Diócesis de Oruro pidieron a los católicos acoger la decisión de traslado del rector del Santuario del Socavón, Padre Bernardino Zanella, que debe cumplir misiones pastorales en Chile.

Por las manifestaciones que se generaron tras el anuncio de transferencia del Padre Zanella, un grupo de laicos emprendió una movilización para impedir dicha disposición y tras estas controversias, los presbíteros dieron lectura a un pronunciamiento en el beaterio de las Hermanas Cruzadas, en presencia del Consejo Consultivo y algunos sacerdotes de la Diócesis de Oruro.

En el documento, los religiosos explican que los cambios o traslados de religiosos es una práctica habitual en la iglesia universal "a fin de que la centralidad del mensaje del Evangelio esté en Jesucristo".

Lamentan que algunas personas, creyendo hacer el bien, hayan actuado en formas que no corresponden a la práctica de la Iglesia Católica.

"Al mismo tiempo llamamos a las personas que se han movilizado de distintas formas a unirse a nuestra gratitud y respeto al P. Bernardino, implorándoles que dejen de lado todas las manifestaciones públicas que dañan a la comunión de la Iglesia local", detalla otro párrafo del documento

Al pie del comunicado firman: el Obispo de la Diócesis Cristóbal Bialasik, los presbíteros, César Cruz, Marcelo Molina, Tomás Valencia, Ludgardo Ortiz, Jaime Encinas, Osvaldo Chirveches y los padres de la Orden de los Siervos de María (OSM) Bernardino Zanella, Aldo Quelin, Jairo Salazar, Omar Leiva, el Padre y el hermano Juan Bautista Pesci.

PRONUNCIAMIENTO LAICOS

A este comunicado se suma el apoyo por escrito expuesto por el Consejo Boliviano de Laicos, señalando que están conscientes que las decisiones asumidas por las autoridades de la iglesia son a favor del pueblo y que son fieles a las directrices del Santo Padre que siempre debe de sobrellevar este tipo de obstáculos.

Asimismo, reconocen y agradecen por el trabajo realizado por el Padre Zanella que fruto de su esfuerzo se ganó el cariño de la comunidad.

HUELGUISTAS

Por otra parte, los huelguistas que ayunan como medida de presión para evitar el traslado de Zanella, amenazaron con radicalizar sus medidas, crucificando a jóvenes voluntarios, hasta que el Nuncio Apostólico Giambattista Diquattro, arribe a la capital orureña y acepte las demandas de quienes se instalaron en ambientes del Comité Cívico de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario