jueves, 10 de diciembre de 2015
El Papa envió un telegrama donde expresa sus condolencias por muerte del Cardenal
El Papa Francisco expresó su profundo pesar por la muerte del Arzobispo Emérito de Santa Cruz (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, ayer por la noche en su residencia a los 79 años de edad. Fue el primer Cardenal nacido en Bolivia.
El Cardenal será sepultado mañana por la tarde en la cripta de la Catedral de Santa Cruz.
El fallecido Cardenal boliviano fue un cercano colaborador del Papa cuando participaron ambos en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida (Brasil) en mayo de 2007.
Entre muchas de sus actividades al servicio de la Iglesia, el Purpurado boliviano participó en los cónclaves de 2005 y 2013 en los que se eligió a Benedicto XVI y a Francisco, respectivamente.
En el telegrama de pésame que envió al actual Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, el Santo Padre envió sus condolencias “a los pastores, al clero y a los fieles de esa Iglesia particular”.
En el texto el Papa eleva sus oraciones de “sufragio para que el Señor conceda su paz a quien con la luz de la fe y la fuerza de la esperanza se mantuvo fiel al ministerio recibido, y con generosidad y valentía entregó su vida al servicio del evangelio, la justicia y la paz”.
“En estos momentos de inevitable dolor humano, que el misterio cercano de la venida del Señor llena de esperanza, invoco la maternal intercesión de la Virgen María, e imparto de corazón a cuantos lloran tan sensible pérdida la bendición apostólica”, concluye.
Por su parte, Mons. Gualberti afirmó que “nos embarga el dolor de su partida, porque deja un vacío profundo en todos nosotros, pero damos gracias y alabamos a Dios porque, como servidor de todos, nos ha guiado en nuestra vida de fe y ha gastado su vida entregándola al servicio de todos especialmente de los pobres”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario