lunes, 21 de diciembre de 2015

Mateo Bautista: “El que pidió que saliera de la arquidiócesis fue el arzobispo”

Sin renunciar al pedido del 10% de presupuesto para salud y animando a la población a seguir apoyando en las campañas de salud. Así partió ayer el padre Mateo Bautista rumbo a Buenos Aires para cumplir con su nuevo destino, probablemente en Chile.

Sembró la semilla de la solidaridad hacia los más necesitados y espera que su labor continúe . Amigos, jóvenes de la Pastoral de la Salud y gente que lo acompañó en cada una de las cruzadas se congregaron en el aeropuerto Viru Viru para darle un hasta luego; en sus corazones guardan la esperanza de que un día retorne al país. Antes de abordar un avión de Boliviana de Aviación (BoA), habló con EL DEBER

_Hoy se cumple la orden que dieron sus superiores...
Sí. Después de 13 años de una misión pastoral retorno momentáneamente a Buenos Aires porque probablemente mi próximo destino sea Chile. Realmente ha sido una presencia pastoral intensa porque ha habido un gran equipo que han permitido llevar muchas iniciativas a nivel pastoral y de acompañamiento.

_¿Qué se lleva del pueblo cruceño?
El cariño y la generosidad. Gracias a Dios, en todo este tiempo se dio la oportunidad de hacer obras de responsabilidad social y de crear una mayor cultura de solidaridad.

Hemos implicado a muchos y no solo a adultos, sino también a niños y a jóvenes. Ha habido iniciativas en el hospital de Niños, en el Oncológico, en el Centro de Parálisis Cerebral, en el Hogar Teresa de Los Andes, en el Hogar de Dios de Saavedra, en el hospital de Portachuelo y nos vamos también con la satisfacción de haber construido la primera terapia de niños con cáncer.

Todo fue posible porque hay un espíritu solidario y generoso. Me voy contento, junto con las Damas Argentinas, porque creo que el pueblo cruceño nos dio un gran voto de confianza. En este tiempo hemos dado también un mensaje muy sencillo: que con un poquito de muchos se pueden hacer grandes obras. Por supuesto que nosotros solamente hemos sido administradores de la generosidad cruceña.

_Se dijo que la campaña del 10% apresuró su partida...
Bueno, creo que esta iniciativa fue algo muy necesario porque habíamos presentado muchos proyectos, como uno que pedía tratamiento gratuito para el cáncer de cuello uterino, y en el Parlamento se desechaban porque no había plata. Fue entonces que dijimos: si todos los proyectos se quedan en el papel por falta de recursos, pidamos que se debata un proyecto para aumentar el presupuesto para salud. Y eso fue lo que hicimos.

_¿Hubo presiones para su cambio de destino?
Bueno, esto fue un pedido del arzobispo. El que pidió a nuestro provincial que yo saliera de la arquidiócesis fue el arzobispo, seguramente hubo presiones.

_¿Lo tendremos de vuelta en unos años, como pide la gente?
Para Dios no hay nada imposible; espero que así sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario