lunes, 6 de abril de 2015

Iglesias alteñas se llenaron de fieles

La ciudadanía alteña asistió durante el Domingo de Resurrección a las principales iglesias de la urbe, como Kollpani, Villa Adela, Santa María de los Ángeles, San Pablo y otros, donde los fieles vivieron la feliz conclusión del drama de la pasión y la alegría que sigue al dolor por la muerte de Jesucristo.

Muchos alteños se han volcado a dichos recintos religiosos de la fe católica y desde muy temprano, junto a la familia, demostraron una vez más que la fe está puesta en Jesús.

Ayer terminó la Semana Santa y con esta celebración final del día de la Resurrección se conmemora uno de los pilares de la fe cristiana. El Domingo de Resurrección es el día en que Jesucristo vuelve a la vida después de la crucifixión para, posteriormente, ir al encuentro con sus apóstoles.

En la misa dominical, este pasaje se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la ascensión, cuando Jesús sube al Cielo para postrarse a la derecha de Dios.

Este día de resurrección es alegre pero triste para los cofrades, alegre por la manifestación de la resurrección que sustenta la religión y triste porque la Semana Santa finaliza y así la principal celebración de esta religión.

La manera de celebrar esta despedida difiere mucho de una comunidad a otra. En general, suelen reunirse todos los cofrades que han desfilado a lo largo de estos días y las muestras son de alegría por un Cristo resucitado.

Además, como parte del homenaje de los fieles católicos se realizan diversas procesiones religiosas a lo largo del fin de semana. En esta oportunidad, en muchas zonas alteñas colegios y congregaciones se reunieron entre viernes y sábado para realizar teatralizaciones y vigilias donde recordaron el sacrificio de Jesús para librar de los pecados al mundo.

HUEVOS

DE PASCUA

Tras las últimas procesiones es habitual ir a disfrutar de la gastronomía propia de la ciudad, siendo que uno de los aspectos interesantes de esta festividad es la gastronomía ya que dependiendo de la comunidad en la que nos encontremos podemos probar distintas especialidades culinarias que sólo se elaboran en estas fechas y tienen un sentido para con la festividad. Una de estas tradiciones en la ciudad es el comercio de los Huevos de Pascua.

La tradición de los huevos de Pascua va asociada a la imagen del Conejo de Pascua que también tiene su peculiar leyenda: Ésta cuenta la historia de una mujer que pintaba huevos para sus hijos en la Pascua. Una vez decidió esconderlos en el jardín en distintos nidos.

Cuando los niños encontraron los huevos, un conejo saltó del nido. Entonces, ellos pensaron que el conejo les había traído los huevos y así comenzó la historia que rige durante el Domingo de Resurrección en diversos países alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario