Centenares de estudiantes peregrinaron desde el Parque de la Unión Nacional hasta el Santuario de la Virgen Candelaria para hacer entrega de las cuatro imágenes de la patrona de los folkloristas y orureños como un acto de fe y devoción.
El rector del Santuario del Socavón, Bernardino Zanella, explicó que "lo vivido ayer fue un momento muy importante puesto que es la conclusión de las visitas que realizaron las cuatro imágenes por las distintas unidades educativas".
También fueron importantes los momentos de reflexión que se tuvo con los estudiantes en cada una de las veladas, "ojalá que sea un mensaje importante que llega al corazón de cada uno de los alumnos, es decir, encontrar en la Virgen el camino para abrirse a la palabra del Señor", dijo Zanella.
"Camina en la luz de Cristo toma esta vela y no camines por caminos equivocados", dijo Zanella, exteriorizando que espera que a partir de este momento aflore un mayor compromiso de fe que debe desarrollarse todos los días sin excepción.
Los cánticos a la virgen y el paso lento de los peregrinos, permitió a la población persignarse ante las imágenes de la virgen candelaria que fueron trasladadas hasta el Santuario del Socavón, donde el Vicario de la Diócesis de Oruro el padre Tomás Valencia esperaba a los alumnos para celebrar la misa programada y bendecirlos para que todo salga como se espera en el Viso 2011.
La ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) Jhoselin Pereira Fernández, se sintió emocionada por la participación de sus compañeros, la devoción, respeto y amor que muestran ante la Virgen del Socavón.
Durante un mes la imagen de la Virgen fue traslada a varios colegios, donde la recibieron con flores, música, candiles, pañuelos blancos y la devoción de varios estudiantes de primaria y secundaria quienes dispusieron su tiempo para velar su presencia.
Así también los alumnos se están preparando para la entrada devocional que se realizará el domingo 18 de septiembre a partir de las 08:00 horas, que comenzará en la calle Pagador y la Avenida Villarroel, como ofrenda de su sacrificio a la Virgen del Socavón a través de la danza folklórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario