jueves, 10 de diciembre de 2015

Declaran tres días de duelo en Tarija por la muerte del cardenal Julio Terrazas



La Gobernación de Tarija decretó el jueves duelo de tres días, sin suspensión de actividades, por el fallecimiento del cardenal Julio Terrazas en la víspera en Santa Cruz, informó el secretario general José Luis Gandarillas.

"Nos adherimos al dolor que embarga a la familia boliviana por el sensible fallecimiento del nuestro cardenal Julio Terrazas", dijo.

"Desde la Gobernación lamentamos esta sensible pérdida de un hombre de principios tan marcados, buenos y generosos", destacó en una conferencia de prensa.

El cardenal Julio Terrazas no resistió más y el miércoles a las 19h15 falleció en su casa del Barrio Petrolero Norte de Santa Cruz, tras varios meses de haberse deteriorado su delicada salud.

"También vamos a proceder con el izado de las banderas a media asta y con el crespón negro por esta sensible pérdida en señal de duelo", agregó Gandarillas.

El sacerdote de 79 años guardaba reposo en su domicilio desde finales de julio cuando recibió el alta médica tras 32 días de internación debido a una complicación renal.

En las últimas semanas su salud volvió a decaer y si bien hubo momentos de aliento por señales de mejoría, su médico de cabecera, Herland Vaca Díez, anunció que la vida del prelado se estaba "apagando" a finales de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario