lunes, 14 de diciembre de 2015

Católicos inauguran el Año Jubilar de la Misericordia

Los católicos de la ciudad ayer fueron bendecidos en la eucaristía nocturna de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral de Oruro, por la inauguración del Año Jubilar de la Misericordia, previa procesión por calles del centro de la ciudad.

La procesión partió de la Iglesia del Señor de la Paciencia "La Rotonda", donde se tuvo un pequeño acto en el cual se hizo lectura de la Bula (texto religioso) de la misericordia emitida por el Papa Francisco.

Luego las autoridades de la Iglesia, párrocos, diáconos, presbíteros, y monaguillos, encabezaron la procesión seguidos de diferentes delegaciones de las parroquias orureñas que se dirigieron al templo de "La Catedral".

El Obispo de la Diócesis, Cristóbal Bialasik, al momento de ingresar por las puertas del templo señaló "esta es la puerta del Señor por ella entramos para obtener la misericordia y el perdón, como dice el Padre el que pasa a través de mi será salvo".

En el interior del templo se realizó la eucaristía, donde el Obispo bendijo el agua de la renovación, luego se refirió a la importancia del perdón tal como indican los evangelios. "Estamos invitados a vivir la misericordia de Dios, atravesar la puerta santa no solo para uno, sino que es también para todos y cada uno de aquellos hombres y mujeres que se esconden de Dios, que tienen miedo y no han descubierto el amor de Jesucristo", indicó Monseñor.

Pidió que oren para que el Padre sea misericordioso con la gente del área rural y le pueda ofrecer lluvia que tanta falta hace, ya que por varias regiones del departamento se vive una terrible sequía que afecta a las siembras y los animales de estas zonas.

El Año Jubilar de la Misericordia fue iniciado por el Papa Francisco el 8 de diciembre en la Santa Sede, y tiene el propósito de que las personas se acerquen a través de la gracia del perdón de los pecados por medio de la confesión, absolviendo pecados considerados graves como el aborto y el asesinato, además de promover la caridad de las personas hacia los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario