martes, 30 de abril de 2013

Se consagraron 15 nuevos esclavos de la Virgen y 70 renovaron su entrega

Tras 33 d�as de preparaci�n 15 persona se consagraron como nuevos esclavos de la Virgen Mar�a, en tanto que otras 70 renovaron su entrega para trabajar por la Iglesia ante la falta de fe y humildad de algunas personas, seg�n Germ�n Mazuelo Leyt�n, miembro de la Legi�n de Mar�a.

El acto religioso fue celebrado en el templo de Santo Domingo, en la Eucarist�a presidida por el sacerdote Juan Carlos Ticacala, misa en la que participaron personas devotas de la Legi�n de Mar�a.

Previamente se rez� el Santo Rosario como es costumbre frente a la imagen de la Virgen del Socav�n y posteriormente se inici� la celebraci�n eucar�stica en la que se efectu� el acto de Consagraci�n Total de los Esclavos de Mar�a de la Di�cesis de Oruro, adem�s de la Renovaci�n de las Promesas Bautismales a Jes�s por las manos de Mar�a.

Germ�n Mazuelo Leyt�n, explic� que para llegar a la inmensa riqueza de la Verdadera Devoci�n a Mar�a, el sacerdote Luis Montfort, devoto de la Madre de Cristo, quien manifestaba que en primer lugar se debe tener voluntad de Dios para ser santos; segundo, para este cometido se debe practicar las virtudes; tercero para ejercerlas se necesita de la gracia de Dios y cuarto para hallarla se debe encontrar a Mar�a.

�Si somos como Ella, humildes esclavos de amor de Jes�s, la Iglesia no sufrir� nunca de paro card�aco, ya que seg�n las promesas del Se�or, las puertas del infierno no la podr�n vencer, porque la esclavitud mariana consiste en entregarse por entero a Mar�a y por medio de sus manos maternales hacernos completamente esclavos de amor de Jes�s�, seg�n Mazuelo.

Para efectuar esa consagraci�n, de acuerdo a las indicaciones de Montfort, la preparaci�n se efect�a durante 33 d�as, para despu�s de recibir el sacramento de la confesi�n, renovar las promesas del bautismo consagrando todo lo que somos y todo lo que tenemos a Jes�s por manos de Mar�a.

Este a�o se ha efectuado la consagraci�n en la fiesta de San Luis Mar�a de Montfort este 28 de abril de 2013, la que generalmente se realiza el 25 de marzo Fiesta de la Encarnaci�n del Se�or, debido a que este a�o este d�a cay� dentro de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario