martes, 23 de abril de 2013

Papa pide la liberación de obispos ortodoxos secuestrados en Siria



El papa Francisco ruega por la liberación de los dos obispos de las Iglesias ortodoxas siria y griega secuestrados el lunes en un pueblo de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, indicó este martes el Vaticano.

"El Papa sigue los acontecimientos con profunda participación e intensa oración y pide por la salud y la liberación de los dos obispos", declaró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi refiriéndose a los obispos ortodoxos secuestrados cuando realizaban tareas humanitarias en el pueblo de Kafr Dael.

"Se trata de un hecho muy grave", aseguró Lombardi tras condenar la "dramática situación" que vive Siria y en particular la comunidad cristiana.

Un grupo armado secuestró este lunes a dos obispos de las Iglesias ortodoxas siria y griega en un pueblo de la provincia de Alepo (norte), anunció la agencia de noticias oficial siria SANA.

Un grupo terrorista armado secuestró el lunes al obispo Yohanna Ibrahim, responsable de la Iglesia siria ortodoxa (en Alepo) y al obispo Boulos Yaziji, responsable de la Iglesia griega ortodoxa (en Alepo), según informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Los terroristas interceptaron el coche de los obispos y el conductor fue asesinado, según cristianos residentes en la zona.

Los cristianos, que constituyen en torno a un 5% de la población siria, son especialmente vulnerables en el contexto de anarquía favorecido por el conflicto que desangra a ese país desde que comenzó la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad en marzo de 2011, subrayan las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario