jueves, 16 de agosto de 2012

Festejan a San Roque, el santo de los canes

Hoy es 16 de agosto, día del patrono del mejor amigo del hombre, San Roque, que abre un programa de actividades que incluye la feria de alasitas y bendición de canes en el barrio del mismo nombre y una campaña de prevención de la rabia canina en Sucre.
Ayer, en el atrio de la iglesia de San Roque se rea­lizó la tradicional serenata popular en honor a San Roque, actividad organizada por la Parroquia del barrio y la Junta Vecinal. En el caso de la Parroquia, los catequistas de confirmación organizan el tradicional bazar y juegos recrea­tivos.
Hoy, jueves, se realizará la bendición para los canes en la misa que se celebrará en la Iglesia de San Roque. Para las 17:00, está prevista la procesión de la imagen del santo por las cercanas calles.
La feria de alasitas en homenaje a San Roque continuará hasta el próximo fin de semana.
La parroquia de San Roque recibe este nuevo aniversario con gran entusiasmo, pues está a pocos años de cumplir 400 años de vida.
Por otro lado, la Alcaldía de Sucre a través de su Dirección de Salud, en coordinación con otras ins­tituciones, hoy comienza una campaña de vacunación para los canes mayores de un mes y hasta un año de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario