Hoy es 16 de agosto, día del patrono del mejor amigo del hombre, San Roque, que abre un programa de actividades que incluye la feria de alasitas y bendición de canes en el barrio del mismo nombre y una campaña de prevención de la rabia canina en Sucre.
Ayer, en el atrio de la iglesia de San Roque se realizó la tradicional serenata popular en honor a San Roque, actividad organizada por la Parroquia del barrio y la Junta Vecinal. En el caso de la Parroquia, los catequistas de confirmación organizan el tradicional bazar y juegos recreativos.
Hoy, jueves, se realizará la bendición para los canes en la misa que se celebrará en la Iglesia de San Roque. Para las 17:00, está prevista la procesión de la imagen del santo por las cercanas calles.
La feria de alasitas en homenaje a San Roque continuará hasta el próximo fin de semana.
La parroquia de San Roque recibe este nuevo aniversario con gran entusiasmo, pues está a pocos años de cumplir 400 años de vida.
Por otro lado, la Alcaldía de Sucre a través de su Dirección de Salud, en coordinación con otras instituciones, hoy comienza una campaña de vacunación para los canes mayores de un mes y hasta un año de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario