sábado, 14 de julio de 2012

RECUERDAN CREACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS La Iglesia está de fiesta

¡Atrévete a ser Iglesia…! Es el lema de la celebración del Día de la Iglesia chuquisaqueña, que se recuerda el próximo domingo 22 de julio. Ayer, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, invitó a vivir esta celebración durante toda la semana previa, participando con oraciones y conferencias para tomar conciencia de nuestra pertenencia a la Arquidiócesis.
El Arzobispo en una conferencia de prensa exhortó a los católicos de esta Arquidiócesis a salir del anonimato, de la indiferencia y a demostrar su fe públicamente.
La autoridad eclesial explicó que el Día de la Iglesia debe ser considerado como una jornada de oración y celebración para revitalizar en los católicos la conciencia de pertenencia a la Iglesia.
“Conciencia de que somos miembros de la Iglesia, todos. El miembro que no contribuye según su propia capacidad al aumento del cuerpo debe reputarse como inútil para la Iglesia y para sí”, dijo el Arzobispo haciendo referencia al llamado del Concilio Vaticano II, a ser activos, comprometidos.
¡Atrévete a ser Iglesia…! Es el lema de la celebración del Día de la Iglesia y el Arzobispo convocó a vivir con alegría, con pasión, con decisión, con valentía, con compromiso, con entusiasmo, con creatividad, en comunión y en misión permanente.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Adolfo Bitschi, pidió que esta celebración sea acompañada con la intercesión de la virgen María, madre y patrona de esta Iglesia en la advocación de Guadalupe.
Ayer también concluyó la Asamblea de Agentes pastorales y el vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis, Enrique Quiroga, afirmó que se reflexionó sobre la implementación del Plan Pastoral Arquidiocesano.
“Se habló de la parroquia comunidad misionera, cómo hacer de las parroquias verdaderas comunidades participativas donde los laicos lleven el rol protagónico, donde no sea solamente la centralidad del sacerdote sino todos corresponsables”, afirmó Quiroga.
Se celebra el Día de la Iglesia por la fecha de creación de diócesis a arquidiócesis ocurrida un 13 de julio de 1609, pero se conmemora cada domingo 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario